En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP
· “Page no puede decir que apoya a Rajoy manteniendo en su Gobierno a García Molina, miembro de Podemos, que pidió, hace unos días, que se permitiera la celebración del referéndum independentista en Cataluña”
· Insiste en que el referéndum no se va a celebrar “porque lo que no es legal no es democrático” y en que “el Estado de Derecho y la democracia se impondrán ante la insumisión y la rebeldía independentista”
· Castilla-La Mancha tiene el único gobierno autonómico de toda España que cuenta con miembros de Podemos que apoyan un proceso que pretende romper la unidad de España
8, septiembre, 2017.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha denunciado el doble discurso de Emiliano García-Page al tener en su Gobierno a miembros de Podemos que están a favor del referéndum ilegal en Cataluña.
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Quintanilla ha afirmado que “Page no puede decir que apoya a Rajoy manteniendo en su Gobierno a García Molina, miembro de Podemos, que pidió, hace unos días, que se permitiera la celebración del referéndum independentista en Cataluña”.
Además, ha mostrado su indignación y ha recordado que el Partido Popular realizó un ofrecimiento al Gobierno de Page para aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha sin pedir nada a cambio, salvo la bajada de impuestos, ofrecimiento que realizó la propia presidenta Cospedal. Sin embargo, Page prefirió meter en su Gobierno a Podemos para repartirse asesores y cargos, con lo que Castilla-La Mancha tiene el único Gobierno autonómico de toda España que cuenta con miembros de Podemos que apoyan un proceso que pretende romper la unidad de España y que quitan la bandera de España de las instituciones.
Al hilo de esta cuestión, ha aclarado que, cuando desde Podemos hablan de renunciar a los conductores, “engañan”, porque transforman conductores en asesores y no renuncian realmente a ningún privilegio. Por todo ello, la diputada nacional ha asegurado que Page “tiene que cesar a su nuevo vicepresidente y a la consejera de Podemos o marcharse de él, porque por encima del orden constitucional y de la unidad de España no puede haber nada”.
La diputada nacional ha insistido en que el referéndum no se va a celebrar “porque lo que no es legal no es democrático” y en que “el Estado de Derecho y la democracia se impondrán ante la insumisión y la rebeldía independentista”.
En cuanto al “deplorable espectáculo que el parlamento catalán ha ofrecido durante estos días”, Carmen Quintanilla ha apuntado que “somos una gran Nación que no es producto de ninguna imposición ni ocurrencia de última hora, es el resultado de la voluntad y de los sentimientos de generaciones y generaciones de hombres y mujeres que han querido vivir juntos en su innegable y enriquecedora pluralidad”. Además, ha recordado que “juntos hemos compartido vidas y lo seguiremos haciendo” y ha insistido en que “la unidad de España es el resultado de la convivencia de todos los españoles”.