En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso
· Denuncia que en el hospital de Tomelloso no hay radiólogos, que el servicio de Pedriatría está bajo mínimos (se necesitan 6 pediatras y solo hay 3), que solo hay un dermatólogo y se necesitan 3, que solo hay un cardiólogo cuando se necesitan 2, que faltan dos alergólogos y que hay una planta entera cerrada
· “Hay que tener más cara que espalda para firmar un convenio de colaboración para la atención de personas con discapacidad mental, con nueve meses de retraso, con el único objetivo de hacerse la foto y firmar, porque no ha dicho nada de pagar el primer libramiento”
19, septiembre, 2017.- La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que el consejero de Sanidad ha visitado Tomelloso “para reírse de los tomelloseros mientras la alcaldesa socialista le sonreía y aplaudía”.
En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, ha indicado que “hay que tener más cara que espalda” para firmar un convenio de colaboración para la atención de personas con discapacidad mental, con nueve meses de retraso, solo para hacerse la foto y firmar, porque no ha dicho nada de pagar el primer libramiento. Según ha explicado, los tomelloseros están pagando este servicio desde el uno de enero, pese a que es competencia de la Junta.
Además, ha criticado duramente que el consejero de Page se atreva a “mentir sin pudor” sobre la construcción del nuevo centro de salud y a decir que no se va a empezar a construir hasta 2018 y le ha instado a que explique dónde han ido a parar los 270.000 euros del presupuesto de 2016 y los 270.000 euros del de 2017 porque no están en el nuevo centro de salud.
En otro orden de cosas, Cortes Valentín ha denunciado que las listas de espera del hospital de Tomelloso no dejan de subir. Así, ha indicado que la lista de espera quirúgica se ha incrementado en 17 personas en solo un mes, pero lo más grave es que hay 39 pacientes más que en el mes de julio esperando más de 180 días para ser intervenidos, una cifra que es un 240% superior a la de junio de 2015. La lista de espera de consultas externas también se ha disparado y hay 286 pacientes más que el mes anterior esperando a ser atendidos y 199 más que el mes anterior en los tiempos de espera más largos. También se ha incrementado la lista de espera de Técnicas Diagnósticas, pues hay 130 pacientes más esperando a ser atendidos que el mes anterior y 119 pacientes más en los tiempos de espera más largos. Valentín ha aclarado que estos datos no incluyen a los pacientes de cirugía ambulatoria ni a los que se les da cita por teléfono, por lo que la lista es aún peor.
Y aunque las listas de espera no dejan de subir, el Gobierno de Page sigue sin contratar a los profesionales que tanta falta hacen en el hospital. Así, ha indicado que en el hospital de Tomelloso no hay radiólogos, que el servicio de Pedriatría está bajo mínimos (se necesitan 6 pediatras y solo hay 3), que solo hay un dermatólogo y se necesitan 3, que solo hay un cardiólogo cuando se necesitan 2, que faltan dos alergólogos y que hay una planta entera cerrada. En este sentido, ha recordado que la alcaldesa socialista se “echaba las manos a la cabeza” porque, cuando estaba en la oposición, había dos cardiólogos y le ha preguntado por qué ahora “sonríe y aplaude” al consejero aunque solo hay uno.
A raíz de estos datos, ha animado a contestar a la diputada socialista de Alcázar de San Juan y “amiguísima” de la gerente del Secam y a “volver a mentir en la cara de los tomelloseros” diciendo que el hospital de Tomelloso va bien. “No vamos a permitir que nos tomen por tontos y que se rían de nosotros en nuestra cara”, ha aclarado, y ha animado a Abengózar a hablar también de los 10.000 millones de euros de deuda que dejaron los socialistas en 2011 o de los 400 millones que dejaron a deber a las farmacias.
Por otro lado, Cortes Valentín ha aclarado que Page ha engañado a los ciudadanos anunciando 10 millones de euros para entidades sociales y por ocultar que ese dinero viene del IRPF a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.