Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· Considera “muy grave” que Pilar Zamora no exija a Page que cumpla sus compromisos con Ciudad Real
27, septiembre, 2017.- Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha anunciado que su grupo va a abstenerse en la votación de la aprobación definitiva de Zona ZAS del Torreón, ya que así se lo han pedido numerosos vecinos del Torreón, quienes han trasladado al Grupo Popular que la propuesta del equipo de Gobierno no les satisface pero lo consideran “un mal menor”.
Rodríguez ha explicado que las medidas propuestas por el equipo de Gobierno, tras valorar las alegaciones de vecinos y hosteleros, son insuficientes y contradictorias con las propuestas que hizo inicialmente el entonces concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, y continúan en la línea de no contentar a nadie. Además, dejan fuera de la protección a numerosos vecinos de calles que dejarán de ser zona ZAS.
Según el portavoz popular, hemos asistido a un “nuevo despropósito” de Pilar Zamora en la gestión de este asunto, ya que, tras la tardanza -seis meses- en valorar las alegaciones de vecinos y hosteleros, Zamora y su equipo han recurrido a la improvisación, las contradicciones y los engaños a los afectados”.
En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido también a la moción que su grupo lleva al Pleno del mes de septiembre. Según Rodríguez “es una moción para pedir a Page que cumpla con su palabra y ponga en marcha el Plan Estratégico que él mismo prometió a Ciudad Real hace ya muchos meses y del que nunca nada más se supo”.
Para el portavoz popular es muy grave que, cada vez que gobierna el PSOE en la Junta, Ciudad Real sea la gran olvidada en los presupuestos regionales, pero más grave es aún que Pilar Zamora consienta esta situación y siga sin defender los intereses de los ciudadrealeños ante su jefe Page.