La presidenta provincial de NNGG, Victoria Gómez, ha mostrado su preocupación por los datos de paro del mes de enero que reflejan la dejadez de los Gobiernos de Sánchez y Page con los jóvenes siendo el país con mayor tasa de paro juvenil de toda la UE
Ciudad Real, 4 de febrero de 2021.Tras conocer los datos de paro de un 40,7% en los jóvenes, la organización político juvenil del Partido Popular de Ciudad Real, ha mostrado su preocupación por los “pésimos y tristes” datos que se arrojan a lo largo de los últimos meses, y en particular durante el mes de enero.
En la provincia de Ciudad Real el número de desempleados asciende a 52.088, de los cuales, 33.777 corresponde al sector servicios. En este sentido, la presidenta juvenil ha expresado que “el paro tan elevado en el sector servicios, en parte, se debe a la imposición del cierre por parte de la JCCM, obligándoles a los hosteleros a no desempeñar su actividad económica y dejando abandonadas a miles de familias”. También ha recordado que “muchos jóvenes se dedican al sector de la hostelería para ayudar a sus familias, además de costearse sus estudios y gastos, y esto está afectando enormemente al futuro de la región”.
Para la dirigente de la organización juvenil los jóvenes de la provincia de Ciudad Real están huérfanos de políticas y medidas que aseguren la estabilidad o el manteniendo del empleo. “El gobierno de la región nos tiene abandonados, están pendientes de lo que pasa en otras comunidades vecinas, en vez de los graves problemas que nos acontecen a los castellanos manchegos”.
Gómez Chacón declara no entender “como ante un presente complicado y un futuro desbastador, los jóvenes del mundo rural estamos desprotegidos por parte del gobierno de García-Page mientras que él, se pasea de plató en plató criticando a quien si se ha atrevido a gestionar la crisis sanitaria en otras regiones”.
Por otra parte, ha asegurado que “el empleo es garantía de jóvenes libres, no dependientes, que es lo que a este Gobierno le gustaría. Por eso, lo que necesitamos es un Gobierno que lidere y ponga en marcha una estrategia ambiciosa para impulsar y no destruir el empleo juvenil”.
Finalmente, ha concluido que “ante el eslogan del gobierno ‘salimos más fuertes’, la realidad es que miles de familias piden a gritos ayuda. Hoy tenemos empresas obligadas a cerrar, más de 52.000 personas en el paro, y miles de familias que ven como su sustento económico pende de un hilo, y el gobierno no responde a sus necesidades”. Ahora más que nunca necesitamos políticos que se preocupen por la salud y la económica de estas personas. Ahora más que nunca necesitamos lideres que nos guíen hacia un futuro prometedor pero en el Palacio de Fuensalida, no hay nadie”.