Las Cortes de Castilla-La Mancha se componen de 33 diputados que son elegidos por sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, representan a toda la Región y no están sujetos a mandato imperativo alguno. Diez Diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular, consecuencia de las Elecciones Autonómicas celebradas el 26 de mayo de 2019. El Portavoz del Grupo es Lola Merino.
El Congreso es el órgano político. Se compone de 350 diputados elegidos por el pueblo, de los cuales 66 diputados son pertenecientes al Grupo Pólitico Popular. El Portavoz del Grupo Popular es Cayetana Álvarez de Toledo.
El Senado es la Cámara de representación territorial. Se compone de 259 senadores, distribuidos de la siguiente forma: cuatro por provincia; tres por cada provincia insular mayor (3x3); uno por cada una del resto de las islas (7); dos por Ceuta y dos por Melilla; uno por cada Comunidad Autónoma; y otro por cada millón de habitantes.
Desde las pasadas elecciones de 2011, el Partido Popular tiene 160 Senadores, 131 electos y 29 designados. El Portavoz del Grupo Popular es Manuel Barreiro.