Artículo de opinión de Miguel Ángel Rodriguez
Esta semana que concluye han tenido lugar los plenos ordinarios tanto del Ayuntamiento de Ciudad Real como de la Diputación. Los de la Diputación, por los temas a tratar, suelen ser menos dados a la confrontación que los del Ayuntamiento, pero el pasado viernes asistimos a un rifirrafe propiciado por el PSOE a cuenta de la puesta en marcha de otra medida electoralista y de cara a la galería del señor García-Page y rubricada por el señor Caballero: la “Oficina de Asesoramiento Hipotecario”.
La función de este servicio es lograr que las familias afectadas pasen por esta oficina para que sean asesorados por un equipo de profesionales, que les explicarán qué opciones tienen, como podría ser la renegociación de los pagos de la hipoteca o incluso la dación en pago. El quid de la cuestión viene cuando los socialistas intentan hacer ver que esta medida es necesaria debido a las políticas del Partido Popular en este asunto. Por ahí no paso. Le tocó defender la postura del PSOE al vicepresidente sr. Triguero, y como no estaba muy bien informado quiero alumbrarle un poco. En 2012, gobernando el Partido Popular hacía escasos meses, en cuanto se detectó la inquietud entre la ciudadanía de poner solución al drama de algunos desahucios, el Gobierno actuó con celeridad. El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios que contemplaba la paralización durante un periodo de dos años de los desahucios que afecten a los colectivos más vulnerables como familias numerosas, monoparentales, con discapacidad superior al 33% o en situación de dependencia o enfermedad que les impida trabajar, y a las mujeres que hayan sufrido violencia de género.
Durante las últimas semanas, hemos visto con asombro cómo algunos miembros de la denominada “Plataforma de Afectados por la Hipoteca” se dedican a cercar las viviendas de cargos electos del PP haciendo alarde de un nuevo totalitarismo callejero y profiriendo consignas insultantes. Además, estos comportamientos no son nuevos, porque responden a campañas de acoso promovidas por la izquierda para reivindicar violentamente en la calle lo que no son capaces de ganar en las urnas.
En la sociedad, al igual que en una empresa, es importante buscar las causas que provocan una determinada situación para poder afrontarla y superarla, porque sólo trabajando sobre las causas podremos cambiar los efectos. A veces, actuar sobre esas causas supone adoptar ciertas medidas que pueden ser impopulares o nada agradables, pero en estos casos, no vale escudarse tras cortinas de humo, ni achantarse, sino demostrar la valentía necesaria para ponerlas en práctica, porque de ello depende el poder salir de esa situación o hundirnos más aún en el pozo.
Un análisis profundo de las actuales infraestructuras hidráulicas de España sólo indican que lo único que se ha conseguido en estos ocho años de gobiernos socialistas en España ha sido gastar más de 1.664 millones de euros en un plan de desaladoras de las que sólo se han construido 17 de las 51 proyectadas, con un rendimiento del 16 por ciento sobre su capacidad total. Por otra parte, otras 15 están en construcción y se necesitarían 762 millones de euros para acabarlas, además de los más de 600 millones de euros que ya se han gastado en ellas.
A consecuencia de ello, España podría pagar una multa de 50 millones de euros
Desde hace dos años, y a consecuencia de las desastrosas políticas hidráulicas aplicadas por los gobiernos socialistas, Bruselas tiene marcada en rojo a España. Y es que lo que se ha hecho en nuestro país en materia de agua constituye la mayor metedura de pata y un claro ejemplo de lo que nunca debería hacerse.
Llevo observando en las últimas semanas cómo los ciudadanos soportamos la desvergüenza política de los líderes locales, regionales y nacionales del PSOE intentando apelar a los peores instintos de la población e intentando azuzar a la ciudadanía contra el PP por los males que arrastramos, la mayoría de ellos como consecuencia de las propias conductas socialistas irresponsables y demagógicas al frente de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España.