Único municipio de la provincia que renuncia al Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación
9. febrero. 2009.- El portavoz municipal popular de Fuente el Fresno, Pedro Martín, acompañado de la diputada provincial Encarnación Medina y de la concejal Mª José Peral, denunció la mala gestión municipal que se está realizando en el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Una gestión que ha hecho que para este año en los presupuestos municipales se suban los impuestos un 10% en personal, un 14% en tasas de basura y un 15% en los servicios de agua potable. Un presupuesto que mantiene la misma cantidad de euros destinada a Festejos que en años anteriores, cuando no estaba presente la crisis y que recoge una dotación de 50.000 euros para indemnizar a la viuda de un funcionario fallecido hace un año, y donde el Ayuntamiento no había suscrito la póliza del seguro, lo que Pedro Martín calificó de un Ayuntamiento poco diligente.
Estos presupuestos recogen 300.000 euros en obras pero nada en asuntos sociales, algo que el portavoz popular o entiende dándose la circunstancia que hay fuerte demanda en el municipio de una residencia de anciano que el equipo de gobierno no contempla.
Se refirió también Martín al Polígono Industrial de Fuente el Fresno, donde ya se están realizando obras como la acometida de aguas o el alcantarillado, en unos terrenos en los cuales no hay certeza que se vaya a construir el Polígono, ya que los terrenos aún no están comprados, tan sólo se hacen las obras por justificar unas ayudas. Actualmente se ha pagado el dinero que cuesta la acometida de energía eléctrica y no se ha hecho nada aún de ella. Martín indica que se paga un dinero por algo que no está realizado.
Lamenta Pedro Martín que en los presupuestos no se recoja nada referente a Medio Ambiente, cuando es un municipio rodeado por montes, donde se podía invertir,. El portavoz popular cree que este equipo de gobierno ha heredado una lamentable situación del anterior, también del PSOE, y está aumentando considerablemente esta situación, dándose la circunstancia que la actual alcaldesa era concejal en el anterior equipo e gobierno.
Concentración
Pedro Martín se refirió a la concentración que tuvo lugar a primeros de diciembre en el municipio, donde acudieron 800 personas, de cerca de 3.300 que tiene Fuente el Fresno, para protestar por el excesivo aumento de los impuestos por parte del Ayuntamiento. Martín matizó que se presentaron en el Ayuntamiento a raíz de la concentración, alrededor de 1.000 recursos por parte de vecinos de la localidad, recursos a los que la alcaldesa no ha dado respuesta. Para Martín es muy significativo que un tercio del pueblo se concentrara por la situación municipal a pesar incluso de las inclemencias del tiempo.