Respecto a las primeras adjudicaciones de obras del Fondo de Inversión Local
Alcázar de San Juan tiene un Gobierno que no se merece
El PP se pregunta por qué se favorece a una empresa que contribuya generosamente con el baloncesto, frente a las que proponen mejoras en las obras
16.02.09.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Fernández Ajenjo, ha declarado que “el Fondo Estatal de Inversión Local no garantiza en Alcázar de San Juan la creación de empleo”.
El líder de la oposición exige a Sánchez Bódalo que explique por qué una empresa con muchos trabajadores, que no contrate a los que dice que va a contratar y que contribuya generosamente, por ejemplo en el baloncesto en los tres últimos años, o financie un campeonato de golf, es una empresa que tiene todas las papeletas para quedarse con las adjudicaciones de las obras
También hizo referencia el portavoz del Grupo Popular a la penalización que las empresas recibirían si incumpliera el pliego de condiciones. Una penalización que fue calificada por Ajenjo de “ridícula”. Puntualizó diciendo que si una empresa se adjudica una obra, con una puntuación por generar empleo de 30 puntos, luego no cumple con la generación de empleo, sigue con la adjudicación de la obra y tan solo se tiene que desembolsar una cantidad ridícula de sanción del uno por ciento.
Recordó Javier Fernández Ajenjo, que Sánchez Bódalo no tiene ninguna medida para combatir la crisis en Alcázar de San Juan, lo único que ha hecho es vender el Fondo Estatal, que viene de fuera para decir que “en Alcázar de San Juan no habrá problemas de empleo”.
El Portavoz de los Populares Alcazareños quiere saber por qué se favorece a las empresas que más trabajadores tiene; por qué se favorece en ese pliego la no generación de empleo y por qué se puntúa tan generosamente a las empresas que contribuyen al deporte y curiosamente se favorece mas a las empresas que contribuyen con el deporte que a las empresas que proponen mejoras en una obra determinada.
En opinión de Fernández Ajenjo, “Alcázar de San Juan tiene un gobierno que no se merece, que nos repite que la ciudad no está en crisis, simplemente por el hecho de tener este año un presupuesto superior al del año pasado y no mira por las necesidades de sus ciudadanos.”