25. febrero. 2009.- El PP expresó su deseo de que el Ayuntamiento sea solidario con las familias que sufren la crisis de manera más dura, adoptando medidas extraordinarias de ayudas para éstas y para las personas que padecen de forma notoria la crisis. El PP ha realizado estas afirmaciones después de que Servicios Sociales del Ayuntamiento daimieleño no hayan ofrecido solución alguna ante los problemas que presentan algunos vecinos por la dura crisis. El concejal Fernando Gigante matizó que en el último pleno su grupo propuso la creación de una línea de crédito sin interés para casos dramáticos. Para Gigante es evidente que el Ayuntamiento es plenamente solvente como afirman sus dirigentes, y gasta en sueldos más de 137.000 euros al año en sueldos de liberados y 94.000 euros en los carnavales, por lo que entiende que no puede desentenderse de situaciones preocupantes que se están dando.
Hizo referencia el concejal popular a las obras del Plan E e insistió en que el PSOE debería haber presionado a Zapatero para planificar con más tiempo las obras y no realizar con tanta prisa los proyectos, tema este reconocido por concejales responsables de dichos proyectos. Gigante, a propósito de estas obras se pregunta de donde saldrá la mano de obra para realizarlas e insiste en que el alcalde debería garantizar que las obras se realizan por empresas de la localidad, que están capacitadas para realizarlas, y que la mano de obra si sería daimieleña, puesto que si la empresa no es de Daimiel nadie garantiza que los trabajadores sean del municipio. El PP insiste en que todo se debe quedar en Daimiel aunque en algunos casos mediante una Unión Temporal de Empresarios (UTE) deba presentarse al concurso para quedarse con la obra en cuestión y de esta manera que se garantice que las familias daimieleñas sean beneficiarias de estas obras.
COMISION URBANISMO
El concejal popular responsable del área de urbanismo manifestó que después de casi un mes sin reunirse debido a los proyectos de obra del Fondo de inversiones, cuando se reunieron no se informó ni de proyectos, ni de adjudicaciones de estas obras y además se pide que aprueben la ubicación de Complejo de piscinas, a ciegas, sin explicación alguna, porque lo exige la Ley. Fernando Gigante habla de pitorreo para definir esta situación y manifiesta que el equipo de gobierno socialista no se gana la confianza del PP con su actuación. A día de hoy el gobierno municipal no ha informado a la oposición de nada referente a Fondo Estatal. Gigante acusa al equipo de gobierno de intransigente y autoritario por echar atrás las mociones y propuestas que el Grupo Popular presenta aunque sean beneficiosas para el municipio y se queja de que cuestiones como los presupuestos del parking del CEDT fueron presentados en el Consejo de Administración de Emumasa y no se sabe si se han respetado o hay otros o qué es de ellos. Igualmente el Plan de Instalaciones Deportivas para el 2006 tampoco se sabe nada de él y el Grupo Popular denuncia esta desinformación y mantiene que el equipo de gobierno sólo les tiene en cuenta cuando lo ve necesario para sus intereses.