Se cometen auténticas barbaridades
• Llevan 5 años sin presentar las cuentas municipales
13. abril. 2009.- Adrián Fernández, portavoz municipal del Ayuntamiento de Malagón afirmó que el Grupo Popular acude al Tribunal de Cuentas, para poner en su conocimiento las irregularidades que posiblemente pudieran darse en Malagón, en concreto acuden por dos motivos claros, el primeros tienen indicios que se han recibido subvenciones no destinadas a su fin y el segundo que desde que el PSOE gobierna no se ha aprobado ninguna cuenta justificativa de los presupuestos municipales.
Fernández se mostró partidario de no judicializar la vida política, pero ha llegado un punto que hay que acudir al Tribunal de Cuentas. El portavoz popular indicó que el primer punto por el que acuden a este Tribunal es grave ya que se reciben subvenciones del Fondo de Acción Social, de la Diputación Provincial de Ciudad Real para realizar dos obras concretas, como son, realizar zonas verdes en cuatro aldeas y acerados en tres. Ante esto los vecinos afirman que no se han realizado las obras; la memoria de las obras no identifica ni calles ni zonas concretas donde se han realizado éstas; las facturas aprobadas no se corresponde con las obras, en teoría realizadas, ya que no aparecen ni plantas, ni bordillos, es decir, no aparece reflejado material necesario para estas obras. Fernández matiza que en las facturas aparecen bloques de colores que si se usaron para cerrar el campo de fútbol. El portavoz popular indica que si las facturas presentadas no se corresponden con las obras realizadas es un tema grave, ya que hablamos de falsedad en documento público.
Respecto al segundo punto puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas, entiende Fernández que es un tema grave, ya que es el único ayuntamiento de España que no aprueba sus cuentas desde que gobierna. Los populares afirman que las últimas cuentas presentadas son del año 2003, que gobernaba el PP. Adrián Fernández se pregunta si el PSOE tiene algo que esconder, o tienen miedo del agujero que pueden estar haciendo, ya que sino no entienden su postura.
El grupo popular entiende que este equipo de gobierno improvisa y no entienden como actúan de esta manera, puesto que tienen mayoría absoluta para aprobar todas las cuentas.
Todo esto ha motivado que se recurra al Tribunal de Cuentas para que se pronuncie sobre las sospechas e indicios que el PP tiene, y de una manera objetiva se pronuncie al respecto. Fernández insiste en que si es cierto lo que los populares creen, el equipo de gobierno debe pedir perdón a los vecinos por lo que están haciendo y deben dimitir en su totalidad.
La subvención que aporta la Diputación Provincial ascendería entre 200.000 y 300.000 euros.