Es el sueño de cualquier Atila, arrasar
• Se talarán casi 300 árboles dejándolo en una explanada con gravilla y baldosas
• Era el centro de reunión de muchos malagoneros
20. abril. 2009.- El portavoz popular en Malagón, Adrián Fernández ye l concejal y portavoz en la Diputación, Martín-Toledano denunciaron la tala indiscriminada de árboles y plantas que está sufriendo el parque municipal en Malagón. Fernández definió esta actuación como la entrada de un elefante en una cacharrería ya que entran las máquinas y arrasan con todo
El equipo de gobierno destina 217.000 euros para esta actuación, algo con lo que el PP no está de acuerdo ya que cree que hay actuaciones más importantes en Malagón, pero según afirmó el portavoz popular los concejales socialistas están agotados y sin ideas y optan por estas actuaciones que no benefician a Malagón.
Martín-toledano indicó que el Ayuntamiento solicita la creación de un parque nuevo en la carretera de Daimiel y ahora arrasa lo que hay en el municipal, actuando como Atila, arrasando con todo. Toledano matizó que este parque suele ser sitio de reunión de una parte importante de la población malagonera. El concejal no entiende como se solicita hacer un parque nuevo y ahora actúan sobre un parque que tiene 50 años y que cuenta con casi 300 árboles, de los que se talarán 280 aproximadamente, quedando alrededor de 20, lo que supone el sueño de cualquier Atila.
El diputado provincial matizó que los vecinos están indignados ante esta acusación y quieren que se paralice las obras, indicando que han dividido el parque en cuatro partes y una de ellas ya está arrasada, Toledano confía en parar las obras en las otras tres.
El edil confía en que no tenga nada que ver la concesión de la terraza de verano en el parque a un amigo del alcalde con esta tala de árboles, para ampliar así dicha terraza. Esgrimen que los árboles están enfermos pero eso no es cierto como demuestran las fotografías tomadas, y en caso de ser cierto primero deberían trata de curar y recuperarlos. Este atentado ecológico demuestra una actuación por parte del alcalde de acabar con todo lo anterior a su mandato y se comporta como un verdadero cacique, pretendiendo sustituir las plantas y árboles del parque por un espacio lleno de gravilla y baldosas.
Esta es la segunda tala importante que hace un gobierno municipal socialista en Malagón, la anterior ocurrió, en 1990 cuando para hacer un instituto, que luego se quedó pequeño para los alumnos, algo que denunció el PP en su día, talaron árboles sin contemplaciones.