Bódalo ha mentido cuando dijo que CCM no tenía ningún problema económico y volvió a mentir cuando dijo que no recurriría el cese
El informe del B.E. es demoledor y pone al descubierto graves errores y carencias
05.05.09.- El presidente Local del Partido Popular y portavoz de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Fernández Ajenjo, ha declarado que “los alcazareños no merecemos un alcalde cuya capacidad de gestión está en entredicho”. Estas afirmaciones las realizaba tras conocer el informe de la Inspección del Banco de España sobre Caja de Castilla La Mancha publicado por El País. Un informe que en opinión de Fernández Ajenjo es “catastrófico y pone de manifiesto graves desaciertos y carencias”.
Fernández Ajenjo acusó a Sánchez Bódalo de mentir continuamente respecto a CCM. “Mintió cuando dijo que CCM no tenía ningún problema económico; siguió mintiendo cuando dijo que CCM no estaba en preintervención y volvió a mentir cuando dijo que no recurriría el cese del Banco de España”, afirmó el líder de la oposición.
Para el Portavoz de los populares alcazareños, el informe del Banco de España demuestra que la participación de Sánchez Bódalo en el desastre de CCM es mucho más importante de lo que él mismo quiere hacer ver. Afirmó que el Alcalde de Alcázar de San Juan está metido en un gran lío, ya que “pesa sobre él un expediente sancionador en el que puede recaer una inhabilitación de 10 años y una multa de hasta 150.000 euros”, dijo Fernández Ajenjo.
Según se desprende del informe del Banco de España publicado por El País, la Comisión de Inversiones, que presidía Sánchez Bódalo, “no ha velado por el cumplimiento de los objetivos que su Reglamento establece, no realizaba contraste con estrategía alguna, no tenía en cuenta la capacidad financiera de la caja, no informaba al Consejo de Administración o comunicaba las decisiones con posterioridad”.
Por último, el portavoz del Grupo Popular, Javier Fernández Ajenjo, exige al alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo que diga la verdad a los alcazareños, aunque se pregunta que si CCM pasó a estar en buenas manos cuando se la quitaron a Bódalo para gestionarla el Banco de España, en qué manos está ahora Alcázar de San Juan?