La ubicación en la Plaza de España-Plaza de Santa Quiteria no es el sitio idóneo para una Feria
Los comerciantes han experimentado un ligero descenso de visitantes a la Feria de los Sabores con respecto a años anteriores
14.05.09.- El presidente Local y portavoz Municipal del Partido Popular, Javier Fernández Ajenjo, ha declarado que “la Feria de los Sabores no satisface a todos los comerciantes alcazareños”, estas manifestaciones las realizó tras mantener una reunión con un grupo de comerciantes de Alcázar de San Juan, quienes habían solicitado mantener un encuentro con el líder de la oposición para hacer balance de la pasada Feria de los Sabores.
Los comerciantes trasladaron a Fernández Ajenjo el malestar por la ubicación de la Feria en la Plaza de España-Plaza de Santa Quiteria, obstaculizando el acceso al centro de la ciudad y entorpeciendo la venta de los comerciantes de la zona. Recordaron al líder de la oposición, que los comerciantes vienen denunciando este hecho a lo largo de los cinco años de celebración de la Feria de los Sabores, haciendo caso omiso la organización.
Para el Portavoz de los populares alcazareños en estos momentos de crisis lo mejor hubiera sido no celebrar la Feria de los Sabores porque no guarda proporción el enorme gasto que supone con el resultado pretendido, “si bien hubiera podido emplearse la inversión de la Feria de los Sabores en el mantenimiento y fomento del empleo y medidas de apoyo a las grandes y medianas empresas” puntualizó. No obstante en opinión de Fernández Ajenjo, el Equipo de Gobierno debería buscar una nueva ubicación a la Feria de los Sabores, que facilite el acceso a los visitantes. Todos coincidieron que la Plaza de España-Plaza de Santa Quiteria no es el mejor sitio para la celebranción de una Feria.
Otro de los temas que expusieron a Fernández Ajenjo los comerciantes, fue la mala organización de la misma, pues calificaron de nula o escasa la actividad programada en la parte de Santa Quiteria, donde estaba ubicada la artesanía, pues el grueso de la actividad se celebró en la Plaza de España.
La asistencia a la Feria fue analizada entre los comerciantes y Javier Fernández Ajenjo. En este aspecto, dejaron claro que se había experimentado un descenso de visitantes a la Feria de los Sabores, con relación a años anteriores, lo que pone de manifiesto el poco interés que despierta esta Feria como reclamo para conocer Alcázar de San Juan.