La Ley y la coherencia política marcaron sus decisiones
15. julio. 2011.- El Partido Popular de Argamasilla de Alba quiere manifestar su posición ante los últimos plenos celebrados con motivo de la composición de la corporación municipal.
El Grupo Municipal Popular no aprobó la urgencia propuesta por el Grupo Municipal Socialista, de incluir, en el pleno celebrado el último día de junio, el sueldo y la dedicación exclusiva al entender que al tratarse de un pleno extraordinario no puede admitirse la introducción de ningún otro punto, ya que el acuerdo adoptado sería nulo de pleno derecho. De esta manera hubo que convocar un nuevo pleno para tratar esta cuestión.
El Grupo Popular indica que el 9 de julio se aprobaron las retribuciones del alcalde, con carácter retroactivo al 11 de junio, fecha en la que se formalizó la corporación y se tomó posesión como alcalde, con lo que en ningún momento el alcalde ha estado sin sueldo.
El Grupo Popular se abstuvo en el punto indicado ya que no se tuvo en cuenta la propuesta de reducción del 5% mensual y el porcentaje correspondiente a las pagas extraordinarias en cumplimiento del Real Decreto Ley 8/2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. El PP entiende que por coherencia política se debía haber seguido las directrices que a nivel general marcó el gobierno socialista, ante la situación económica que atravesamos.
El Grupo Popular, entiende y así lo puso de manifiesto que el alcalde no sólo debe tener sueldo sino dedicación exclusiva y debe ejercer sus funciones como tal. El Partido Popular, propuso igualmente, que se celebren plenos municipales con carácter mensual, para que exista una mayor participación, además de no subir las retribuciones a los concejales por la asistencia tanto a plenos como a comisiones.