En un verano caluroso se pueden originar problemas de insalubridad
• La desidia se ha instalado en el municipio, con la situación insalubre del arroyo, antes la plaga de ratas, y la mala señalización de obras y cableado exterior eléctrico


Bernal matiza que este arroyo debía haberse limpiado hace meses cuando la suciedad se iba acumulando y ahora es urgente y necesario que se ataje este problema. En pleno municipal surgió este asunto y a preguntas del Grupo Popular sobre la limpieza del arroyo, la alcaldesa afirmó que era responsabilidad del la Confederación Hidrográfica del Guadiana la situación del arroyo, algo que no convence al portavoz popular puesto que el problema lo estamos padeciendo los vecinos de Villamayor y se agravará con el calor veraniego.

Bernal indicó que actualmente Villamayor sufre un problema de desidia gubernamental que se manifiesta en el municipio. Si ahora, continúa, es el arroyo y lo insalubre que está, hace unos meses fue la plaga de ratas y continúa con el cableado eléctrico que está presente en las calles de la localidad que aún cuenta con postes de madera o metálicos que los sustentan y afean el municipio enormemente. Igualmente, continúa el portavoz popular, las señalizaciones de cortes de calles o de obras son primitivas y pueden originar accidentes a los viandantes o vehículos que circulan por las calles, dándose la circunstancia que por la noche no están iluminadas, con lo que no se ven los socavones que hay en las calles.
El portavoz popular matiza que Villamayor necesita con urgencia una alcaldesa que se ocupe del municipio con unos concejales que detecten las irregularidades para solucionarlas y no ocuparse sólo de cobrar dietas y kilometrajes por asistir a los plenos. Finalmente indica que si no se toman las medidas necesarias pronto los vecinos de Villamayor sufrirán las consecuencias de la desidia e incompetencia que reina en el Ayuntamiento.