Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de los distintos pueblos del Campo de Montiel, han comenzado una serie de reuniones de trabajo para poder establecer las bases y líneas a seguir en esta nueva legislatura para conseguir lo mejor para la comarca y los distintos pueblos que la conforman.
25.07.11.- La comarca formada por Albaladejo, Alcubillas, Alhambra, Almedina, Carrizosa, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Sta. Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes; tuvo su primera reunión de trabajo el pasado 12 de julio en Vva. De los Infantes en la que estuvieron presentes los distintos alcaldes y portavoces, así como también el portavoz popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jose Alberto Martín-Toledano. Y la segunda reunión que se ha realizado hasta el momento ha sido en Terrinches donde ha asistido la diputada nacional por Ciudad Real, Carmen Quintanilla.
En estas primeras reuniones de trabajo se ha realizado un análisis exhaustivo de los resultados electorales de las pasadas elecciones del 22 de mayo en la comarca y en las distintas poblaciones; se debatió sobre el estado y la permanencia en la Mancomunidad Campo de Montiel “Cuna del Quijote”; también se han trazado unas líneas básicas de políticas municipales donde cada alcalde y portavoz deberá ir trabajando en estos primeros meses de la nueva legislatura; y finalmente otro de los temas tratados ha sido el apoyo y fortalecimiento de todos y cada uno de los candidatos municipales en las distintas poblaciones de la comarca.
En este sentido, Gabino Marco, alcalde de Vva. De los Infantes, ha expresado que “los candidatos que se han presentado a estas pasadas elecciones son los mejores que, a día de hoy, el Partido Popular ha podido presentar en todos y cada uno de los pueblos de la comarca”. “Una comarca en la que los 21.000 ciudadanos que la conforman deben de estar unidos y conseguir que el Campo de Montiel salga de la situación reprimida que nos ha dejado durante 28 años el gobierno socialista de José Bono y José María Barreda”. Por su parte el portavoz de la Diputación, José Alberto Martín-Toledano, apuntó que “se ha realizado una fuerte y muy buena renovación de candidatos en la comarca donde nos ha llevado a ganar feudos históricos socialistas como Puebla del Príncipe”. Carmen Quintanilla ha manifestado que “Juntos, podemos, es la vez que más fuerte se encuentra el Partido Popular en la Comarca del Campo de Montiel y debemos aprovechar el momento en que con esta fortaleza y con Mª Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla La Mancha podremos salir adelante poniendo lo mejor y cada uno de los pueblos de la comarca”.
En turno de debate, los portavoces y alcaldes del Campo de Montiel mostraron sus “inquietudes y malestares” que durante la campaña electoral han surgido en cada pueblo. Se han propuesto a Gabino Marco como Coordinador General Comarcal del Partido Popular y a José Manuel Maestro como Coordinador comarcal de organización y acción política, en otro orden se le pidió a José Alberto Martín-Toledano que sea el portavoz de la comarca en la Diputación Provincial ya que “no se dispone de ningún diputado popular del Campo de Montiel” en ella, a lo que el propio José Alberto accedió encantado. Y finalmente se ha establecido que las próximas reuniones serán rotatorias por los distintos pueblos de la comarca de manera bimensual para no perder esta fortaleza del Partido Popular en el Campo de Montiel.