El jefe de la oposición interpela a Jesús Fernández Sanz sobre la situación del nuevo Hospital Universitario de Toledo
· Lamenta que Page “no quiera responder a ninguna pregunta” del jefe de la oposición, ni de ningún toro parlamentario regional
· Critica que el Ejecutivo de Page haya convertido el nuevo hospital “en un evento” del que lo único que le importaba era “la imagen de la inauguración”
10. diciembre. 2020. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pregunta al consejero de Sanidad del Gobierno de Page: “¿Si yo hoy me rompo una pierna o me diagnostican COVID a que hospital me derivaría el Sescam? ¿Puedo hacer uso de las UCIS, quirófanos o respiradores del nuevo Hospital Universitario de Toledo? Sabe usted la respuesta, que es no”.
Así lo ha indicado Núñez durante su interpelación al consejero de Sanidad en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha lamentado que Page “no quiera responder a ninguna pregunta” del jefe de la oposición, ni de ningún otro diputado regional. “No sé qué miedo tiene Page a debatir conmigo en las Cortes”, ha incidido.
Núñez ha recordado que desde el 22 de marzo, el PP-CLM lleva reclamando al Gobierno regional la apertura de este centro hospitalario, ya que Page afirmaba desde verano de 2019 “que tiene las llaves” del mismo.
El problema, según ha criticado el líder del PP-CLM, es que el Gobierno de Page ha convertido el hospital “en un evento”, ya que “lo único que les importaba era la imagen de la inauguración”, mientras, durante los peores momentos de la pandemia, “lo han mantenido cerrado”.
Núñez ha avanzado que hoy el INE dice que Castilla-La Mancha lideró la mortalidad por COVID-19 en España, algo que es “un drama” mientras el “mayor Hospital de Europa sigue sin poder recibir pacientes por COVID”