En un acto de protesta en Ciudad Real
• NNGG desplegó una pancarta quejándose de la situación, a las puertas de la delegación de la Junta en Ciudad Real
• Lucas Torres califica a Barreda como el señorito de “Los Santos Inocentes”
• Los medios de comunicación públicos no quieren informar de lo que está pasando en la región con el paro
9. febrero. 2009.- Un grupo de simpatizantes de NNGG encabezados por su coordinador regional Francisco Núñez, y el secretario provincial David Plaza, junto con el secretario general provincial Antonio Lucas-Torres , el presidente provincial de Toledo, Juan José Alcaide y militantes de Albacete o Cuenca protestaba ante las puertas de la delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real por la situación caótica que provoca los datos del paro. Una situación que afecta a los jóvenes de la región en 23.287 menores de 25 años en paro y casi 7.000 en la provincia de Ciudad Real. Un problema grave y serio según afirmó David Plaza, ya que un alto porcentaje cree que el paro es le principal problema en la sociedad, tan sólo continúa Plaza, Barreda cree que no es preocupante.
Fue Antonio Lucas el que afirmó que Barreda actúa como el señorito de la película “Los Santos Inocentes” y se ha olvidado de los que necesitan trabajo, denunciando que no estaban los medios públicos para informar de lo que pasa realmente en la sociedad de Castilla-La Mancha. Lucas indicó que hoy desgraciadamente hablamos de mortandad de los empresarios ya que cada día más gente engrosa la lista del paro y hay que hacer un gran esfuerzo para ayudar a las pymes y las familias que padecen esta lacra.
Fue el coordinador regional Francisco Núñez quien leyó el manifiesto realizado por NNGG donde se afirma que 44 jóvenes menores de 25 años, engrosan diariamente la lista del paro en la región y exigen medidas al presidente Barreda, que no acaban de llegar. En el manifiesto se afirma que las familias, pymes y autónomos deben tener un lugar preferente en las medidas que hay que aplicar y se hace eco de la ecuación joven que debe aplicarse, y que dice que una educación de calidad nos permite un trabajo estable que nos garantiza una vivienda digna.
Igualmente en el comunicado se hace referencia a que el trabajo es fundamental para la dignidad de las personas y exige que los jóvenes ocupen un lugar preferente como capital humano que construirá la región y no se use como arma electoral.