Denuncia que Page tiene “maniatada” a la oposición para que no se pueda debatir “con luz y taquígrafos” los asuntos que realmente importan a los ciudadanos
· Asegura que Page tiene “paralizada” la actividad en el Parlamento regional al celebrarse plenos “con cuentagotas”, lo que demuestra que “le gusta trabajar muy poco” y que no tiene la cabeza en Castilla-La Mancha
· Advierte que “si Page no nos deja ejercer nuestra labor de oposición en las Cortes”, el PP de Paco Núñez lo hará en la calle reuniéndose con colectivos de la sociedad civil castellano-manchega para conocer las verdaderas necesidades y preocupaciones de los ciudadanos
16 de marzo de 2021.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado hoy que el PSOE de Page esté más preocupado en intentar 'obstaculizar´ la labor de oposición del PP-CLM que en “resolver los problemas de los castellano-manchegos”.
Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha denunciado que Page tenga “paralizada” la actividad en el Parlamento regional al celebrarse plenos “con cuentagotas”, lo que demuestra que “le gusta trabajar muy poco” y que no tiene la cabeza en Castilla-La Mancha ni en los asuntos que preocupan a los ciudadanos de esta tierra.
En este sentido, ha calificado de “muy mala costumbre” el hecho de que esta semana no se celebre pleno en las Cortes Regionales y ha asegurado que Page tiene “mania-tada” a la oposición para que no se puedan debatir “con luz y taquígrafos” los asuntos que realmente importan a nuestra región.
Si Page no nos deja hacer oposición en las Cortes, el PP de Paco Núñez se tras-lada a la calle
Además de esto, Rodríguez ha advertido que, si Page no nos deja ejercer nuestra labor de oposición en las Cortes Regionales, el PP de Paco Núñez y los demás dirigentes popular lo harán en la calle reuniéndose con los colectivos de la sociedad civil caste-llano-manchega para conocer las verdaderas necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.
Así, el dirigente popular ha asegurado que el PP-CLM está muy preocupado ante la situación que vive el turismo en nuestra tierra ante la inminente llegada de la Semana Santa, ya que este sector está muy perjudicado por las restricciones impuestas por la pandemia.
Por eso, ha avanzado que el PP-CLM está trabajando de manera intensa para “favo-recer y potenciar” el turismo de interior de Castilla-La Mancha y ha pedido al Gobierno regional que ayude al sector “poniéndoles las menos trabas posibles, siendo sensibles con los hosteleros y las empresas turísticas y dejándoles trabajar en una época que es fundamental para atraer ingresos ante las cuantiosas pérdidas económicas que han sufrido durante este año”.
“No puede ser que el sector pase otro año en blanco y que el Gobierno de Page no favorezca en Semana Santa el turismo de interior”. Por eso, espera “menos anuncios, menos fotos y más ayudas directas a aquellos empresarios que tan mal lo están pa-sando”.
PP-CLM, preocupados por el retraso en la vacunación del profesorado
Por otra parte, Rodríguez ha mostrado la preocupación del PP-CLM por el retraso en la vacunación del profesorado, el personal docente y los trabajadores de los centros educativos.
Así, ha lamentado que “no puede ser” que a día de hoy aún no estén vacunados, y además el retraso podría ser mayor debido a la suspensión de las vacunas de AstraZe-neca.
Por último, el parlamentario popular quiere conocer todos los detalles sobre esta cues-tión y si este colectivo se va a ver perjudicado por la suspensión de estas vacunas, o si, por el contrario, el Gobierno regional tiene previsto un plan alternativo para que los docentes puedan ser vacunados después de más de un año.