El líder del PP reclama que Page sea quien supervise personalmente las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, poniéndose en contacto con la ministra y mostrando “el rechazo frontal de la Comunidad Autónoma al ERTE”
· Asegura que el PP está en contra de que más de 600 familias, de manera directa, puedan ir al ERTE; además de que cerca de 1.500 familias se vean afectadas por esta decisión, algo contra lo que el partido “luchará”
19 de abril de 2021. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado el rechazo frontal del PP al ERTE planteado por Repsol en su planta de Puertollano (Ciudad Real) y ha anunciado que el partido llevará a las Cortes regionales una Proposición No de Ley (PNL) para buscar el consenso con el resto de grupos parlamentarios en contra de esta decisión.
Así lo ha destacado Núñez desde Puertollano, donde está manteniendo una reunión con STR-Sindicato de Trabajadores de la planta Repsol Petróleo de la localidad, que le han trasladado su preocupación por la pérdida de empleos que derivará el ERTE, así como por la futura Ley de Transición.
Además, el líder del PP ha avanzado que pedirá que Page, en lugar de su consejera de Empleo, sea quien supervise personalmente las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, poniéndose en contacto con la ministra y mostrando “el rechazo frontal de la Comunidad Autónoma al ERTE”, demostrando que la defensa de los empleos en Puertollano “nos importa y nos preocupa” como región.
Núñez ha aseverado que los ‘populares’ están en contra de que más de 600 familias, de manera directa, puedan ir al ERTE; además de que cerca de 1.500 familias se vean afectadas por esta decisión, algo contra lo que el partido “luchará”.
El jefe de la oposición regional ha indicado que Europa está enfocando el futuro de España hacia una Transición Energética “que tiene que darse”, pero, en esta orientación, “echamos en falta” la capacidad del Gobierno socialista de Sánchez para adaptar la realidad de los municipios que tienen dependencia de la evolución energética a una nueva realidad que permita mantener empleos y riqueza.
Y, en este punto, ha asegurado que el PP “echa en falta” una apuesta clara y decidida por el modelo de ciudad al que quiere conducir Page a Puertollano, que es una de las localidades más importantes de la región por la importancia que tiene en cuanto a la evolución económica o a la instalación de empresas.
Núñez ha dicho que en un momento en el que los Fondos Europeos tienen que llegar a Castilla-La Mancha y cuando Page dice “que le sobra el dinero” vemos como ese dinero “no llega a la gente que lo necesita”.
Por todo esto, el presidente regional del PP se ha preguntado cómo quiere Page transformar y adaptar la industria de la ciudad al camino que marca Europa o cómo mejorar su economía, así como qué tipo de inversiones productivas se van a producir para que, con los Fondos Europeos, se sea capaz de modernizar, dinamizar, asentar y generar empleo en Puertollano.