El diputado del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, pregunta al Gobierno Regional en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha por el cobro de peajes por uso en la red de autovías
· Advierte que el cobro por el uso de autovías fomentará más la despoblación, encarecerá las mercancías y repercutirá en los bolsillos de las familias, autónomos y trabajadores
· Exige al Gobierno Regional que diga si se pone del lado de Sánchez o de los castellano-manchegos
27. mayo. 2021. El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido al Gobierno Regional “ que no calle y otorgue , que no sea cómplice de Gobierno Central , y diga si se va a poner de parte de Sánchez o de los castellano-manchegos ante la intención del Gobierno de España de cobrar pea-jes por el uso de la red de autovías”.
Así lo ha manifestado el parlamentario popular en el Pleno de las Cortes Regionales donde ha argumentado “que el Gobierno de García-Page sabe perfectamente que el peaje generalizado por el uso de la red de autovías viene incluido en el Plan de Recu-peración, Transformación y Resiliencia, remitido por el Gobierno de España a la Comi-sión Europea y tiene como objetivo recaudar más para seguir gastando más”.
“El problema es, según Rodríguez, que quieren seguir recaudando de los mismos, de los autónomos, de los transportistas o de los que usan el coche para trabajar”.
A este respecto, el diputado del Grupo Parlamentario Popular ha subrayado que “la provincia de Ciudad Real, que es la mía, la cruzan cinco autovías, las estatales A-4, A-41 y A-43, y las autonómicas CM-42 y CM-45, con unos 330 Km de recorrido. Esto quiere decir que si se implantara este nuevo impuesto nos pillaría sí o sí, a no ser que empezáramos a ir por los caminos y las pistas forestales, con lo que eso podría supo-ner de aumento de la siniestralidad “.
Miguel Ángel Rodríguez también ha argumentado, que esta medida es totalmente con-traria a evitar la despoblación del mundo rural, “pues si alguien trabaja en la capital y
tiene que pagar por volver a su pueblo cada día terminará quedándose a vivir en la capital”.
Además, ha recordado, que “este nuevo impuesto terminaría repercutiendo en las fa-milias, independientemente de su poder adquisitivo, porque se encarecerían las mer-cancías y los productos transportados por esas autovías, antes libres, y ahora someti-das a la voracidad fiscal de un Gobierno desnortado y manirroto que solo sabe gober-nar a base de subir impuestos”.
Por todo ello, el diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha pedido al Gobierno Regional que diga claramente “si en esta cuestión también se van a poner de parte de Pedro Sánchez o se van a poner de parte de los castellano-manchegos, que son quienes les han puesto ahí” y le ha pedido “que no sean cómplices de este atraco que vuelve a recaer principalmente en los autónomos y en los trabajadores, que ya no pueden soportar más cargas”.