Pregunta a Guijarro si Podemos es un partido moderado, ya que formó parte del Gobierno regional en la legislatura 2015-2019
· Señala que el tiempo de Page en el Gobierno de la región tiene fecha de caducidad: el año 2023, cuando Paco Núñez esté al frente de la Junta de Comunidades, con un Ejecutivo que respete a los castellanomanchegos y no base su acción política en el insulto y las faltas de respeto permanentes
5 de agosto de 2021. El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Manuel Borja, ha lamentado el “despiste” del Gobierno de Emiliano García-Page con los castellanomanchegos, a los que “ha abandonado durante estos años de pandemia” y a los que “ha insultado sin contemplaciones por no comprar sus discursos prohibitivos y censores”.
Así ha reaccionado Borja a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, al que ha preguntado si Podemos es un partido moderado, ya que formó parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en la legislatura 2015-2019, en la cual Page fue presidente de la región “tras perder las elecciones” y tras firmar un pacto con los comunistas, a los que “regaló una vicepresidencia y una consejería”.
Para el dirigente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Page es un presidente “que insulta, engaña y falta al respeto” a los vecinos de la región “sin ningún tipo de vergüenza”, ya que tiene “abandonados” a los castellanomanchegos.
Page, según ha comentado Borja, se caracteriza por decir una cosa y hacer la contraria, como demuestra su posición en la polémica generada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne. En este sentido, ha recordado que Page salió “corriendo” a criticar estas declaraciones, pero se negó a reprobar al ministro y a reclamar la retirada de la campaña en las Cortes regionales.
Igualmente, ha criticado que Page haya sido “el enemigo número uno” de los hosteleros de Castilla-La Mancha, ya que con sus medidas prohibitivas ha querido culpar al sector
de los contagios en la región, algo que se ha demostrado que es “absolutamente falso” porque la hostelería es un lugar seguro para los ciudadanos.
Borja ha lamentado que para el PSOE de Page “sea un problema” el permanente contacto de Núñez con la sociedad castellanomanchega, un trabajo “de calle” que ya reconocen hasta los alcaldes socialistas, que hablan en privado del líder del PP de Castilla-La Mancha como el presidente “que necesitan los ayuntamientos”.
Por todo esto, el vicepresidente de la FEMP-CLM ha reclamado al PSOE de Page “altura de miras” y ha exigido a los socialistas que se preocupen por gobernar esta tierra, que es “para lo que tienen un sueldo público”, y dejen de buscar polémicas con el líder de la oposición. “Su tiempo en el Gobierno de la región tiene fecha de caducidad: el año 2023, cuando Paco Núñez esté al frente de la Junta de Comunidades, con un Ejecutivo que respete a los castellanomanchegos y no base su acción política en el insulto y las faltas de respeto permanentes”, ha finalizado.