En la comisión de Economía y Presupuestos para crear la Ley de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha
· Lamenta que la creación de este órgano servirá “seguir engordando” la administración pública en unos momentos tan complicados para la sociedad castellanomanchega
· Advierte que supondrá un gasto de más de 12 millones de euros y pregunta quién va a ocupar este puesto y qué titulación va a requerir
3 de noviembre 2021.- El portavoz de Economía del GPP, Miguel Ángel Rodríguez, ha avisado hoy que el PP-CLM “no se opone a la fiscalización” de la actividad de la Junta de Comunidades, pero considera que la creación de un órgano de este tipo es un “traje a medida” para colocar a amigos del PSOE.
Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos donde se han debatido las enmiendas a la Ley de creación de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, donde ha insistido en que el GPP cree que el Gobierno regional debería reforzar la fiscalización ante su clara practica de ocultismo y su falta de transparencia en las cuentas públicas.
En este sentido, ha adelantado que el GPP ha presentado 9 enmiendas a esta Ley y ha lamentado que el Gobierno regional haya “mirado para otro lado” durante estos años a las recomendaciones presupuestarias y económicas del Tribunal de Cuentas nacional.
De esta manera, ha calificado de “traje caro” la creación de este órgano, ya que servirá para “seguir engordando” la administración pública en unos momentos tan complicados para la sociedad castellanomanchega.
Así mismo, ha asegurado que con este tipo de cuestiones “lanzamos un mensaje negativo” a los castellanomanchegos que “las están pasando canutas” para llegar a fin de mes y que no van a poder poner la calefacción en invierno o consumir determinados productos de la cesta de la compra por el encarecimiento de los productos.
Además de esto, Rodríguez ha denunciado que el Gobierno de Page esté más preocupado en colocar a “un amiguete” o crear un órgano para situar a personas afines que va a tener un coste de más de dos millones de euros al año que en solucionar los problemas de los ciudadanos.
También, ha advertido que si “multiplicamos” el gasto de este órgano por seis que es como se prevé dure este mandato, supondría un total de 12 millones de euros de gasto en un momento en el que se podía destinar ese dinero a cosas mucho más “necesarias y urgentes”.
Por eso, el GPP quiere conocer quién va a ocupar este puesto y qué titulación va a requerir puesto que “no puede despacharse” con un titulado superior. Además, ha preguntado quiénes van a ser los auditores y cuánto van a cobrar, ya que se tratan de cuestiones que aún se desconocen.
“En definitiva, la resurrección de este órgano tiene más sombras que luces y creemos que no es el momento”, ha apuntado.
Por todo lo anterior, ha pedido a Page que se deje de “ensoñaciones” y se centre en esta región y en resolver lo que de verdad importa a los castellanomanchegos y si lo hace así tendrá el apoyo del PPCLM por lo que le invita a “dejar lo accesorio para una ocasión mejor”.