Recuerda que las cuentas regionales no dan respuesta a las verdaderas necesidades de la sociedad castellanomanchega
· “No nos gustan estos presupuestos porque aumenta el número de altos cargos hasta los 151, ataca la Educación concertada, se olvida de grandes infraestructuras y da la espalda a los agricultores y ganaderos de la región”
22. noviembre. 2021.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha avanzado hoy que el GPP presentará, -en las próximas horas-, una “inmensa” batería de enmiendas para dar solución a los “olvidos” de Page en los presupuestos regionales de 2022.
Así se ha pronunciado Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha asegurado que al GPP “no le gustan estos presupuestos”, ya que, no dan respuesta a las verdaderas necesidades de la sociedad castellanomanchega.
En este sentido, ha señalado que, tras las comparecencias por parte de los consejeros en sede parlamentaria, “entre cuenta y cuenta” nos han soltado algún que “otro cuento”.
De esta manera, ha lamentado que el presupuesto regional aumenta el gasto público con ingresos que “no están definidos” y además se incrementa el endeudamiento que supondrá un problema a largo plazo para las próximas generaciones.
También, ha asegurado que el Gobierno regional se está endeudando cada vez más con préstamos que están creciendo desde el año 2016 y, por lo tanto, está teniendo más gasto corriente, más endeudamiento y menos inversión productiva.
Así mismo, ha advertido que los presupuestos regionales “no nos gustan” porque se incrementa el número de altos cargos en 151, lo que supondrá un gasto de 10 millones de euros, y alcanzarían los 16 millones contando el personal eventual al servicio de Page.
“Y no nos gusta este presupuesto porque reduce en 60 millones de euros la partida del SESCAM a pesar de la situación sanitaria y de las lamentables listas de espera”.
Además, aumenta en 3 millones de euros la partida destinada a la televisión pública – alcanzando los 51 millones de euros- y ese dinero se podría destinar a otras cuestiones más prioritarias.
Y estos presupuestos suponen un ataque a la educación concertada al reducir inversiones en centros educativos y todo ello mientras se aplaude las medidas del PSOE nacional en la que no se premia el esfuerzo y se permite que los alumnos puedan pasar de curso sin aprobar las asignaturas.
En el área de Bienestar Social, el GPP apuesta por un modelo diferente de mini residencias y viviendas de mayores en el entorno rural para que los residentes permanezcan en su entorno con el fin de crear empleo y luchar contra la despoblación.
Tampoco estamos de acuerdo, - ha indicado Rodríguez-, en que el presupuesto no apueste por ejecutar grandes infraestructuras que necesita esta región como la A-43, y no dice nada de la autovía Cuenca-Albacete, Toledo-Ciudad Real o la autovía del IV Centenario.
Y “ataca” a los autónomos al rebajar partidas para el fomento del auto empleo y no tiene en cuenta las necesidades de los agricultores y ganaderos con inversiones vinculadas a los fondos europeos que no se ejecutan.