El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava se hace eco de las numerosas quejas de los usuarios de la piscina municipal
• Lamentan que una piscina que ha costado un millón de euros, en tan solo dos meses desde su apertura presenta grietas y desperfectos , problemas de aforo y vertido de agua a la calle
• Califican de intolerable esta situación y han solicitado por escrito al Equipo de Gobierno socialista información detallada de dichas deficiencias y problemas y que medidas se están llevando a cabo para solucionarlas
• Aseguran que lucharán para que la piscina municipal, que ha costado tanto dinero a los carrioneros y seguirán pagando durante los próximos 10 años, funcione con la calidad y eficacia que se le supone y puedan disfrutarla todos los vecinos con las mínimas restricciones posibles
20 de julio de 2022.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava denuncia el “estado tan lamentable y las múltiples deficiencias que presenta la piscina municipal en tan solo dos meses desde su apertura “.
Los populares en el Consistorio carrionero están recibiendo numerosas quejas de los usuarios de la piscina municipal relativos a deficiencias en las instalaciones como grietas y desperfectos en el fondo de la piscina de niños, así como la imposibilidad de muchos vecinos de poder acceder a esta instalación debido a supuestos problemas de aforo, debido, según señalan, a la reserva del 100% de las plazas para abonados, que en muchos casos solo usan la piscina de forma esporádica. Además denuncian que también en los últimos días se están produciendo vertidos y cortes de agua en las calles aledañas al Polideportivo que pueden tener relación con reparaciones o problemas en la piscina.
Desde el Grupo Municipal del PP subrayan la “ irresponsabilidad una vez más del Equipo de Gobierno del PSOE por el estado tan lamentable de la piscina municipal , que ha costado aproximadamente un millón de euros, más todos los gastos de mantenimiento, agua, luz, limpieza, personal contratado, productos etc en tan solo dos meses desde su apertura.
El Grupo Municipal Popular considera estos problemas “inexplicables e intolerables, en una instalación prácticamente nueva y de la supuesta alta calidad que nos han vendido” y por ello, esta mañana han presentado escrito en el Ayuntamiento de Carrión, solicitando al Equipo de Gobierno socialista información detallada sobre dichas deficiencias, los desperfectos y roturas en el vaso de la piscina y exteriores , la cantidad de agua que se vierte a la calle y sobre las medidas que se están llevando a cabo para solucionarlas, porque a día de hoy, nadie del Equipo de Gobierno ha dado una explicación “.
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Carrión, aseguran que “ en cumplimiento de su compromiso de oposición responsable, lucharán con todas las armas de las que dispone para que una infraestructura que ha costado tanto dinero y que pagamos todos los carrioneros ―y, no se nos olvide, seguiremos pagando durante los próximos diez años―, funcione con la calidad y eficacia que se le supone y que nos merecemos y para que podamos disfrutarla en cualquier momento con las mínimas restricciones posibles “.
Por último denuncian que “cuando todos los ayuntamientos están tomando medidas de ahorro energético para reducir el consumo de luz, en Carrión, los aumentamos, abriendo hasta la 1 de la madrugada la instalación , con lo que eso implica para el Ayuntamiento de más gasto en personal, seguridad, luz, limpieza. Esa es la previsión de reducción de gasto que tiene nuestro Equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza”, concluyen.