Rueda de prensa
· Rodríguez lamenta los “escandalosos” aumentos del paro en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, que demuestran un nuevo fracaso de las políticas socialistas de Page.
· Los 4.666 parados más en la región, los 739 más en la provincia de Ciudad Real, junto a los 1.049 autónomos menos en enero, demuestran que el proyecto socialista de Sánchez y de Page solo trae miseria.
· Opina que cambiar radicalmente esta deriva pasa por un próximo Gobierno de Paco Núñez en Castilla-La Mancha y de Feijóo en España
3 de febrero de 2023.- El diputado regional y vicesecretario provincial de Organización del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado el escandaloso dato del paro en Castilla-La Mancha, que demuestra un nuevo fracaso de las políticas socialistas de Page.
Rodríguez ha recordado que ayer conocimos que 4.666 personas más engrosan las listas del paro con respecto al último mes, alcanzando una cifra total de 147.000 parados en la Comunidad Autónoma, un “malísimo dato” que “supone un drama para la región”.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en la que también ha recordado que en la provincia de Ciudad Real los datos son igual de malos, con 739 parados más y que los autónomos han descendido en 1.049 con respecto a diciembre de 2022, “lo que demuestra que el proyecto socialista de Sánchez y de Page solo trae miseria”, en palabras de Rodríguez.
El diputado regional ha incidido en que “pese al triunfalismo de Page y de su Gobierno” la economía castellanomanchega cerró el pasado año 2022 con un dato siete décimas por debajo de la media nacional, “por no hablar del déficit estimado que podría acabar en el 1,6 por ciento del PIB de la región, lo que pondría en riesgo la sostenibilidad de las finanzas públicas de la región, en palabras del parlamentario popular”.
“Cambiar radicalmente esta deriva pasa por un próximo Gobierno de Paco Núñez en Castilla-La Mancha y de Feijóo en España”, ha dicho Rodríguez, ya que “estamos viendo como la evolución económica de comunidades en las que gobierna el PP, como Madrid y Andalucía, está siendo inversamente proporcional a la de Castilla-La Mancha”.
“Es fundamental un cambio en la política económica de Castilla-La Mancha para salir de ese círculo vicioso de paro, déficit y deuda, de alta fiscalidad y de aumento de los niveles de pobreza, para caminar por la senda del empleo con más crecimiento, con menos impuestos y con más trabajo”, ha incidido.