Rueda de Prensa de la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, junto al candidato a la alcaldía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Antonio Navarro
· Insiste en que el PP no admite lecciones de los derechos de las mujeres después de que el PSOE haya “atentado gravemente” contra la libertad y la seguridad con leyes “retrógradas” como la ley del “solo sí es sí” o la ley “Trans”
· Asegura que el PP “no se va a prestar” al blanqueo de Page después de que más de 700 agresores sexuales y violadores hayan visto rebajadas sus penas en nuestro país y que un delincuente haya salido de la cárcel en CLM
9 marzo de 2023.- La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha avisado hoy que el PP no va a aceptar lecciones de la izquierda sobre cómo tenemos que luchar las mujeres en la consecución de nuestros derechos. “No aceptamos lecciones ni del PSOE de Sánchez ni del PSOE de Page”.
Así se ha pronunciado Agudo, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto al candidato a la alcaldía, José Antonio Navarro, donde ha insistido en que el PP no va a admitir lecciones de los derechos de las mujeres después de que el PSOE haya “atentado gravemente” contra la libertad y la seguridad de las mismas con leyes “retrógradas” como la ley del “solo sí es sí” o la ley Trans que “son peligrosas” y que están hechas por los socialistas.
En este sentido, ha recordado que ayer el PP no quiso acudir al acto institucional del Día de la Mujer porque “no nos vamos a prestar” al blanqueo de Page. Y ha insistido en que después de que un delincuente sexual haya salido de la cárcel de Alcázar de San Juan los diputados socialistas se iban de fiestas “corruptas con prostitución” y además se consumía cocaína.
De esta manera ha señalado que ayer en el Día Internacional de la Mujer “no hubo nada que celebrar”, ya que el Gobierno junto a sus socios de Podemos ha conseguido que el 8 de marzo las mujeres estén “enfrentadas” y que se haya producido un “retroceso” de derechos que tanto ha costado a tantas mujeres a lo largo de los siglos en nuestro país.
Por eso, ha señalado que fue un 8 de marzo de la “vergüenza” tras la aprobación de la ley del “solo sí es sí” por el Gobierno de Pedro Sánchez y apoyada por los diputados y senadores socialistas de la región y con el silencio cómplice de alcaldes y alcaldesas del PSOE que no han levantado la voz ante esta chapuza que ya ha conseguido que 41 agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas en nuestra región.
Además, ha lamentado que en un violador haya salido de la cárcel de Alcázar de San Juan debido a las graves consecuencias de una ley que el PSOE sabía lo que iba a ocurrir y conocía de primera mano lo que supondría y que se rebajarían las penas de los violadores y los agresores sexuales.
“Page y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, conocían las consecuencias que tendría la aprobación de la ley del solo sí es sí porque tuvieron en sus manos el informe de los técnicos de la Junta en el que se advertía que se rebajarían las penas a violadores, agresores sexuales y pederastas”.
Y hoy, están saliendo a la calle y se están rebajando las penas porque el Gobierno de Castilla-La Mancha, a pesar de tener en su poder este informe, no hizo nada, no advirtió y no se puso en frente del Gobierno diciendo lo que podía ocurrir.
“Su silencio cómplice y el haber mandado a sus diputados y senadores a aprobar esta ley ha conseguido que hoy las mujeres estemos en peligro”.
Y a pesar de que el PP advirtió al Gobierno lo que podría ocurrir, se dedicaron a atacar a los jueces y a todos los que “alertamos” de que esto podría suceder, y la realidad es que se han producido más de 700 rebajas de penas en todo el país y 70 agresores sexuales están en la calle gracias al PSOE de Sánchez y al silencio cómplice de Page.
Por último, ha recordado que estamos a 80 días de las próximas elecciones municipales y autonómicas y ha destacado que el PP-CLM apuesta por Alcázar de San Juan y que está trabajando de manera intensa por ese cambio “tan necesario y tan urgente” que necesita este municipio.