Daimiel
El PP de Daimiel presentó el sábado por la tarde en el Espacio Fisac la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo encabezada por el actual alcalde, Leopoldo Sierra, que fue arropado por la vicesecretaria del PP de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, y la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo. Una lista “preparada, con experiencia e ilusión” como adelantaba Sierra, con caras conocidas donde repiten nueve de los concejales actuales, con la ausencia de Javier Fisac.
Tras las intervenciones del presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, eran Jesús Alegre, presidente de Nuevas Generaciones Daimiel quien tomaba la palabra para hacer un recorrido y poner en valor las diferentes iniciativas que se realizaron en los últimos años. El secretario del Partido Popular de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo, también ha mostrado su apoyo a Sierra como candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales de mayo asegurando que seguirán juntos cuatro años más teniendo una buena combinación para ello “equipo, proyecto, experiencia, ilusión y afiliados, familiares y amigos que acompañan”.
Con un mensaje del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, Sierra sumaba apoyos a su candidatura. También el de Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, que se expresaba en los mismos términos felicitando a Leopoldo “por una magnífica gestión”. Acreditándole además como “un referente no solo para el PP, sino también en CLM”.
A continuación, el candidato popular a la Alcaldía subía al atril para presentar su candidatura ante un espacio lleno, pidiendo “la confianza” de los daimieleños para que su partido político continúe gobernando en Daimiel. Indicaba que se presenta con una candidatura que ha demostrado “un saber estar y un saber hacer”. Sierra recordó que durante sus tres legislaturas “se ha bajado la deuda del Ayuntamiento de 38 a 16 millones de euros”, pasando del 138 % al 83%. Puso en valor el trabajo realizado en los últimos años, recordando especialmente la dura realidad vivida durante la pandemia, asegurando también que “Daimiel tiene futuro si apuestan por la candidatura del PP”.
Antes de finalizar su intervención, indicaba que cuando el PSOE llega al gobierno, “aparece en mi memoria la letra D: deuda, déficit, despilfarro y desempleo”, avalando de esta forma las candidaturas regional y nacional del PP.
La lista que concurrirá a las próximas elecciones se compone de las siguientes personas:
1. Leopoldo Sierra Gallardo
2. Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo
3. Alicia Loro Córdoba
4. Lourdes Rodríguez de Guzmán Ruiz-Pascual
5. Jesús Javier Villar Carabaño
6. Mª Cruces Sánchez de Pablo Rodríguez-Bobada
7. Román Ortega Martín-Sierra
8. Mª Carmen Rivero Bautista
9. Prado García-Carpintero López Menchero
10. José Luis Calvo Domingo
11. Jesús Alegre Clemente
12. Antonia Gómez Rico García-Carpintero
13. Victoria Moreno del Corral
14. Susana Gómez-Cambronero García-Muñoz
15. Alexis Antonio Gallego Sánchez de la Nieta
16. Elena Fisac Alcázar
17. Ángel Lozano Ramírez de Arellano
18. Carmen García-Villarrubia Sánchez de Pablo
19. Beatriz Barbé López
20. Emilio José Giménez de los Galanes Espinosa
Por su parte, y como cierre del acto, la vicesecretaria del PP de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, apoyaba también la candidatura de Leopoldo Sierra, al que presentaba como “un candidato que no entiende de colores políticos sino solo de las necesidades y prioridades que tienen sus vecinos”. Señalaba la palabra “compromiso” para dirigirse tanto al actual alcalde como a los presidentes regional y nacional del Partido Popular, quienes “cumplen con la palabra dada a los vecinos", pidiendo de esta forma la confianza de los daimieleños para lograr una cuarta mayoría absoluta en Daimiel.