La candidata del PP a las Cortes Regionales por Ciudad Real, Rocío Zarco, presenta la candidatura municipal en Torralba de Calatrava
· Subraya que la primera medida que tomará Paco Núñez como presidente, será la derogación de la Ley de expropiación de tierras
· Indica que el PP defenderá los intereses hídricos de Castilla-La Mancha garantizando agua para beber, agua para regar y agua para la industria y modernizando y manteniendo el regadío
13 de mayo de 2023.- La directora de la campaña electoral del PP de Ciudad Real y candidata por la provincia a las Cortes Regionales, Rocío Zarco, ha afirmado que “ la situación del sector agrario regional en la actualidad está marcada por el total abandono de Page y Sánchez ”, matizando que no existe una política agraria real y que estas han sido sustituidas por políticas ambientalistas, produciendo un grave perjuicio en agricultores y ganaderos.
Rocío Zarco realizaba estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura municipal del PP por Torralba de Calatrava, que encabeza la actual alcaldesa, Mariam Álvaro, de la que destacó su capacidad de trabajo y la buena gestión realizada al frente del Ayuntamiento.
En su intervención, la candidata popular a las Cortes Regionales, ha indicado que “hoy los agricultores y ganaderos viven con mucha preocupación la politización de las decisiones agrarias matizando que Page se ha dedicado a insultar, atacar y perseguir a los que representan la base económica de Castilla-La Mancha, concretamente el 18% del PIB “.
Rocío Zarco ha señalado que “ Page ha impuesto una PAC más ecológica que productiva, lo que puede suponer la pérdida, entre un 20 y 40% de las ayudas de la PAC, culpando a los ganaderos del cambio climático “.
Destacó igualmente “ el abandono que han sufrido ante la viruela ovina, poniendo en riesgo productos de reconocido prestigio de nuestra tierra, como son el Queso y Cordero Manchego “.
Zarco se refirió también al proyecto popular, encabezado por Paco Núñez, al que definió como “ serio y real “ para el sector agrario y agroalimentario, ya que son el motor económico de la región. En este sentido, la Rocío Zarco indicó que la primera medida que tomará Núñez será la derogación de la ley de expropiación de tierras , además de crear una dirección general de ganadería y modificar la ley de la viña y el vino.
Respecto al agua, la candidata popular indicó que “defenderemos los intereses hídricos de Castilla-La Mancha ya que garantizaremos agua para beber, agua para regar y agua para la industria, modernizando y manteniendo el regadío”.