En un acto público en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), junto a Julián Triguero
· Destaca que gobernar “va de tomar decisiones y estar cerca de la gente” para “conocer sus problemas y encontrar las soluciones” y “hacerlo juntos para lograr grandes logros para el futuro de Castilla-La Mancha”
21 de mayo de 2023.- El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha incidido en su apuesta por poner en marcha un Plan de Rescate, desde el Gobierno regional, para evitar que la sequía “se lleve por delante nuestra agricultura y ganadería”.
Así lo ha indicado Núñez en un acto público en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), junto al alcalde y candidato a la reelección, Julián Triguero, donde ha destacado que gobernar “va de tomar decisiones y estar cerca de la gente” para “conocer sus problemas y encontrar las soluciones” y “hacerlo juntos para lograr grandes logros para el futuro de Castilla-La Mancha”.
El presidente regional del PP ha pedido reflexionar a los vecinos de Castilla-La Mancha para que tiene que servir el voto tras una legislatura “que ha sido complicada en la que hemos visto como el PSOE, con los votos de mucha gente que honradamente se los prestó, no ha actuado como los castellanomanchegos esperaban”.
Núñez se ha referido a la última Ley aprobada por el PSOE que abre la puerta a expropiar las tierras de los agricultores y ganaderos. Así, se ha comprometido a derogar esta Ley en cuanto asuma la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Igualmente, el candidato a la Presidencia del Gobierno regional ha recordado que Castilla-La Mancha tiene datos en materia económica que son preocupantes. Así, Castilla-La Mancha es la región con el segundo peor dato de crecimiento económico del país, es la tercera con el peor salario medio del país, es la tercera que mayor esfuerzo fiscal realiza y es la cuarta más pobre.
Por ello, ha dicho que ha llegado el momento “de cambiar y de apostar por una nueva forma de hacer política”, apostando por la sanidad con la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, con un Plan de Choque contra las listas de espera o por modernizar la Atención Primaria. Además, con la creación de la Consejería de Deportes lugares como Pozuelo de Calatrava tendrán un nuevo pabellón polideportivo.
Núñez ha defendido que la primera medida que aprobará en el Consejo de Gobierno será poner en marcha una bajada generaliza de impuestos, incidiendo en la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la eliminación del Impuesto de Patrimonio, la bajada de la Renta, la supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el impuesto de Transmisiones Patrimoniales. “Si queremos competitivos y captadores de inversión y de impresas hay que poner en marcha un Eje de Crecimiento del Sur de Europa junto a Madrid y Andalucía para bajar los impuestos y reducir burocracia”.
Núñez ha incidido en que el candidato del PSOE “habla de cambio, pero se olvida de que lleva 21 años en el Gobierno”, por lo que “todo lo que ha sucedido estos últimos 8 años es su responsabilidad porque ha sido el presidente”. “El hoy presidente no está en condiciones de seguir siéndolo y esta tierra merece más impulso, valentía, ambición y un cambio”.
JULIÁN TRIGUERO SEGUIRÁ SIENDO UN GRAN ALCALDE
Por último, ha aseverado que Julián Triguero seguirá siendo el alcalde de la localidad, ya que es un alcalde “serio, honesto, riguroso y cercano”, que además contará con toda “la confianza, el apoyo y el respaldo del Gobierno regional”.