Lamenta que Page haya engañado, ninguneado y traicionado a todos los castellanomanchegos
• No entiende Merino que, estando Casilla-La Mancha a la cola en muchos indicadores, el PSOE rechace las 800 enmiendas que presentó el PP a los presupuestos
• Cañizares lamenta que la Junta gaste más dinero en sus instalaciones que en proyectos que supongan un desarrollo socioeconómico de Ciudad Real
12 de diciembre de 2023.- La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha manifestado, en una rueda de prensa junto al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que “Page critica que Cataluña coma a la carta, pero él traga con todo, y todo por el ansia de poder”.
Así se refería a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE que se celebró ayer, y en la que, según Merino, los socialistas manchegos, con Page a la cabeza, “avalaron” la ley de amnistía que hoy se tramita en el Congreso.
“Ya no hay careta que tape la cara de la hipocresía, del cinismo y de la mentira que es la que tiene Page”, ha aseverado.
Lamenta Merino que Page haya engañado, ninguneado y traicionado a todos los castellanomanchegos, ya que “amaga, pero no da”, y le recuerda que hoy sus diputados tienen, una vez más, la ocasión de acogerse al artículo 33 del reglamento del Grupo Socialista en el Congreso y votar en conciencia y, por tanto, en contra de esta ley, “si, tal y como dicen, están a favor de la democracia, el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles”, ha asegurado.
Enmiendas del PP al proyecto de presupuestos de la Junta para 2024
Por otro lado, Lola Merino ha lamentado que, tras el debate en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, el PSOE haya rechazado las 800 enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó al proyecto de presupuestos de la Junta para el 2024.
Asegura la dirigente “popular” que el PP presentó esas enmiendas con el ánimo de mejorar el presupuesto presentado por el Gobierno de Page. Un presupuesto que calificó de “falso”, tanto porque no recoge la realidad de esta tierra como por el bajo nivel de ejecución de las partidas presupuestarias en años anteriores.
No entiende Merino que, siendo Castilla-La Mancha la tercera región con más deuda en relación con el PIB, el aumento de las listas de espera sanitarias, uno de cada tres castellanomanchegos esté en riesgo de pobreza o el paro lleve cinco meses consecutivos de subidas, ninguna de esas 800 enmiendas tenga cabida en el presupuesto porque, según Page, “todo va muy bien”.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario Popular a la hora de presentar enmiendas que responden a las necesidades de su localidad, y ha destacado que esas enmiendas son compromisos que Page y los socialistas han adquirido en el pasado con Ciudad Real, por lo que no entiende que ahora, el PSOE en las Cortes rechace dichas enmiendas.
A este respecto, Cañizares ha repasado algunas de las enmiendas que afectaban de una forma más directa a Ciudad Real y cuyo importe total no llegaba a los veintiún millones de euros, como son la de mejora y rehabilitación de viviendas en el barrio de la Granja, la autovía Ciudad Real – Toledo, un plan para la barriada de San Martín de Porres, el arreglo de la Casa de la Cultura, las instalaciones deportivas de El Doncel o la construcción de la segunda ronda.
Con todo esto, el alcalde de Ciudad Real ha finalizado lamentando que la Junta vaya a gastarse más dinero en sus propias instalaciones que en proyectos que realmente supongan un desarrollo económico y social para Ciudad Real, como son las inversiones en infraestructuras culturales o de comunicaciones.