Ciudad Real y Castilla-La Mancha se verán directamente afectadas por la compra de votos del separatismo que ha ejecutado Sánchez
· Muestran su preocupación por la actitud de Page y hacen un llamamiento a los socialistas de la región para que pasen del “dicho al hecho y defiendan con gallardía aquello que dicen pensar”
11 de septiembre de 2024. La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y diputada por Ciudad Real, Carmen Fúnez, y el diputado por esta misma circunscripción, Enrique Belda, han manifestado que su formación defenderá la igualdad como un principio fundamental en el debate de financiación autonómica, frente a la España de los privilegios, los agravios y las desigualdades del Gobierno de Sánchez. Apuestan por un modelo de financiación multilateral, garantizando que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos en igualdad de condiciones y por hacer prevalecer la Constitución.
Advierten que “mientras Sánchez esté en La Moncloa, la igualdad de los españoles y el Estado de Derecho están en riesgo, algo que puso de manifiesto en el Comité Federal del pasado sábado tras asegurar que gobernará con o sin concurso del poder legislativo”, y denuncian que, tras las descalificaciones al poder judicial que marcaron el inicio de la legislatura, ahora el presidente del Gobierno comienza el curso político diciendo que va a gobernar de espaldas a lo que haga el poder legislativo.
Frente a ello, destacan la fortaleza del PP en un continuo crecimiento que demanda una mayoría suficiente para recuperar la cordura en unas elecciones que, sin presupuesto ni mayorías, deberían de llegar más pronto que tarde. “La falta de presupuesto sumada a los graves hechos que provocan los planes de romper la caja única y la igualdad económica entre ciudadanos, tendrá repercusiones negativas en nuestra provincia”, anticipan.
Por otra parte, el papel de Page en el debate de la financiación también suscita preocupación en los diputados populares: “una vez más, como en la amnistía, el aparato de duelo, enfado y denuncia pública que formula el presidente de Castilla-La Mancha queda reducido al simbolismo, ya que sus compañeros más inmediatos del socialismo que aquí gobiernan no dan el paso de votar en contra del camino disparatado del sanchismo”. Concluyen haciendo un llamamiento para que los socialistas de la región pasen del dicho al hecho y defiendan con gallardía aquello que dicen pensar.