Durante la sesión de control al Gobierno
• Sitúa el ‘caso Sánchez’ como el de mayor corrupción de España porque es el de un Gobierno contra el Estado, los jueces y la prensa, utilizando también RTVE y su Consejo no solo para controlar los medios de comunicación, sino para pagar los votos de sus socios independentistas
“Si toda corrupción es deleznable, la que afecta al Estado es además peligrosa”, traslada la vicesecretaria de Organización del Partido Popular a Montero, vicepresidenta de un Gobierno acosado por la corrupción.
“Esto es algo más que Koldo”, remarca Fúnez, tras enumerar que ya son once los ministerios implicados, un fiscal general del Estado investigado, un reguero de altos cargos salpicados por la corrupción y dos pendrives con información personal, además de numerosos contratos y rescates dudosos.
Destaca que el rescate de Air Europa fue el primero con un fondo específico de la SEPI, que controla y depende directamente de la ministra de Hacienda.
“¿A quién hay que felicitar por el rescate, a Aldama, quien desde la cárcel está pidiendo cuatro millones y medio de euros por esas gestioncillas que tuvo que hacer con ustedes? ¿Hay que felicitar a Ábalos, a Koldo, a Begoña Gómez o a usted?”, le pregunta.
Considera que el rescate de Air Europa es “uno de los mayores éxitos de la trama sanchista”: el más costoso, el más rápido y el que pospuso más la eventual devolución.
“Un éxito de ese calibre lo habrán incorporado en esa serie de éxito, la de las cuatro estaciones protagonizada por el matrimonio Sánchez- Gómez”, ironiza.