En respuesta a las declaraciones de la portavoz socialista referentes al programa Talleres+
· Recuerdan a los socialistas que es a los vecinos de Ciudad Real a los que se deben y a los que deben el sueldo de tres concejales liberados
· Exigen a la portavoz socialista que “no invente relatos” y le recuerdan que fue una sanción de la Inspección de Trabajo, por la mala gestión del Gobierno socialista, la que imposibilitó que el Ayuntamiento accediera a la totalidad del último Plan de Empleo de la Junta
20 de noviembre de 2024.- Desde la vicesecretaría del Partido Popular de Ciudad Real capital han lamentado las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ciudadrealeño en las que justificaba que la Junta de Comunidades dejara fuera de un programa de empleo a la capital manchega.
Según los “populares”, resulta muy preocupante esta postura del Grupo Municipal Socialista que “siempre se pone del lado de sus jefes, Page y Sánchez, y abandona la defensa de los intereses de los vecinos de Ciudad Real, que es a quienes se deben y a los que deben el sueldo de tres concejales liberados”.
En este sentido, el PP recuerda cómo los socialistas “guardaban silencio y miraban para otro lado” cuando toda la sociedad ciudadrealeña se unió en contra del proyecto de instalar un centro de acogida de inmigrantes en el Aeropuerto de Ciudad Real, “lo que constituyó un acto claro de deslealtad con los vecinos de esta ciudad”, han aseverado.
“Ahora –continúan- lo vuelven a hacer y defienden al Gobierno de Page cuando desde la Junta se discrimina a Ciudad Real y se la deja fuera de un programa de empleo del que sólo se excluye a la capital, lo que resulta incomprensible e impropio de unos concejales que se deben a sus ciudadanos, pero que, sin embargo, están más preocupados de no molestar a Page”.
Exigen a la portavoz socialista que “no invente relatos” y le recuerdan que fue una sanción de la Inspección de Trabajo, “como consecuencia de la mala gestión de los socialistas en el gobierno”, la que imposibilitó que el Ayuntamiento de Ciudad Real pudiera acceder a la totalidad de la subvención del último Plan de Empleo de la Junta.
Con todo esto, desde la vicesecretaría del PP exigen al PSOE mayor responsabilidad y lealtad con los vecinos de Ciudad Real. Que abandonen la defensa de sus intereses partidistas y que no miren para otro lado, absteniéndose en el Pleno del Ayuntamiento, en asuntos tan importantes como la defensa de los usuarios de los trenes Avant; en la reclamación de una segunda UVI móvil o el compromiso con infraestructuras como la autovía A-43. “De este modo, evitaremos espectáculos bochornosos como el que protagonizaron en el último Pleno, cuando salieron huyendo, como Pedro Sánchez en Paiporta, para no ponerse del lado de los vecinos con respecto al centro de acogida de inmigrantes”, han finalizado.