Durante la comida de Navidad del PP de Ciudad Real
· Asegura que España necesita que volvamos a confiar en nuestro sistema y sus instituciones
· Fúnez resalta que Page se haya convertido en un comentarista y haya dejado de tener liderazgo
· Valverde pone en valor los gobiernos municipales del PP y su funcionamiento durante 2024
20 de diciembre de 2024.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que, “de la misma forma que Sánchez da la espalda a los españoles, Page la da a los castellanomanchegos”.
Así se ha pronunciado durante la comida de Navidad del Partido Popular de Ciudad Real, donde ha estado acompañado por la vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, y por el presidente del PP-CR y presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Allí, Núñez ha indicado que el momento político nacional es “insostenible”, ya que la senda judicial que persigue a Sánchez es “inabarcable” y que los españoles no merecen un presidente del gobierno “asediado por la corrupción”.
De esta forma, el líder del PP en la región ha recordado que, tanto la mano derecha de Sánchez como sus principales asesores, su mujer, o su hermano “apesta” a niveles de corrupción que nos avergüenzan a todos, y ha confirmado que Pedro Sánchez decidió hace mucho que no va a gobernar el país, solo va a subsistir en el cargo, lo que supone un “lastre” para los españoles ya que ha puesto el gobierno en manos de los independentistas, los separatistas, los filoetarras y “todos los que participan en la subasta del estado de Sánchez”.
Por eso, ha apostado porque España vuelva a la senda de la moderación, el rigor, la gestión y la eficacia, así como a recuperar el buen nombre internacional “que nos hemos ganado a base de esfuerzo. “España necesita que volvamos a confiar en nuestro sistema y en nuestras instituciones, así como en su potencialidad”, ha indicado, añadiendo que España necesita un líder como Feijóo, del que espera y confía que pronto se convierta en presidente de todos los españoles tras la convocatoria de elecciones para la que su partido está listo.
Paco Núñez ha hecho referencia también al momento que vive Castilla-La Mancha, que ha calificado de “complicado”, ya que el socialismo de Sánchez gobierna de espaldas a los españoles, de igual forma que el socialismo de Page lo hace también de espaldas a los castellanomanchegos. Además, ha recordado que ayer, durante el pleno de presupuestos, el PSOE solo aprobó las enmiendas del PP a los presupuestos relacionadas con los municipios afectados por la DANA, y ni una sola de las propuestas que trasladó el PP y que estaban consensuadas tanto con alcaldes como con sociedad civil.
Por eso, Núñez ha recordado que, si el presupuesto de Castilla-La Mancha no cuenta con el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria, es porque el PSOE y Page votaron que no; o si no tiene más aportación para la dependencia, ni ofrece estabilidad al Tercer Sector, es por los votos negativos de los socialistas, que también se negaron a que la región cuente con infraestructuras como la Autovía del IV Centenario, la de la Alcarria, la que une Cuenca con el Levante o la autovía Toledo-Ciudad Real.
Fúnez asegura que Page se convierte en comentarista y ha dejado de ser líder
Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha hecho balance del año en la política española, afirmando que es “tremendamente negativo” ya que tenemos un gobierno, el de Pedro Sánchez, que “está agotado y es agotador”, confirmando que, cuando pasea por las calles, la gente le pregunta “cuándo lo vamos a echar”, a lo que ha contestado que “lo echaremos cuando se convoquen elecciones”.
Sobre este asunto ha explicado que, el problema, es que las elecciones dependen de Bildu, Junts, el PNV, ERC y del propio Pedro Sánchez, así com en la capacidad de chantaje de unos y de las cesiones del otro. Por ello, ha indicado que, lo que corresponde, es pedir que mantengamos la “tensión y la ilusión” y “abramos las puertas a la esperanza de los españoles”. Asegurando que “nuestro trabajo debe ser mantener la firmeza en la oposición frente a Sánchez”, algo que ha confirmado que harán durante los próximos meses para trabajar en la alternativa que garantice la igualdad de los españoles y defienda las instituciones y el Estado de derecho.
Fúnez ha concluido reseñando la labor de Paco Núñez, de la que ha dicho que es “magnifica” plantando cara a un presidente autonómico como Page “que ya es irrelevante en España” ya que juega a la política nacional “solo como tertuliano”, y del que ha afirmado que “su capacidad de influir es ninguna”.
También sobre Page ha comentado que “empobrece” a nuestra comunidad autónoma ya que no tiene proyecto porque “alguien que se convierte en comentarista, deja de ser líder”.
Valverde valora positivamente el 2024 en los gobiernos municipales del PP
Por su parte, Miguel Ángel Valverde ha dado la bienvenida a los asistentes y, en un breve balance, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado en este año por los gobiernos municipales del Partido Popular, especialmente en aquellos municipios en los que el PP nunca había gobernado, como es el caso de Puertollano, La Solana o Miguelturra, señalando que “estos gobiernos del cambio hacen las cosas bien, de forma diferente, al lado de la gente y resolviendo sus problemas, sin la soberbia y la altivez de otros gobiernos de años pasados”.
Asegura que ese cambio es necesario y puede llegar también al gobierno de Castilla-La Mancha para que, como en el caso de Andalucía, Madrid y tantas otras comunidades gobernadas ahora por el PP, “esta tierra evolucione y avance”.
Lamenta el “estado de degradación” al que está llevando el Gobierno de Sánchez a la política nacional, y también que lo haga con el “consentimiento” de todo el PSOE, recalcando que el PP está trabajando y preparado para el momento en que llegue “ese cambio tan necesario en Castilla-La Mancha y España”.