En la reunión del Comité de Alcaldes del PP ciudadrealeño
· Denuncian los alcaldes del PP que, ante la dejadez de funciones de la Junta, se ven obligados a hacerse cargo de la financiación de aquellos servicios públicos que son competencia del Gobierno regional para que los ciudadanos no dejen de recibirlos
15 de enero de 2025.- El Partido Popular de Ciudad Real ha celebrado la primera reunión del Comité de Alcaldes de este año que acaba de comenzar. Dicho encuentro ha estado presidido por Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP, y por la presidenta de dicho comité y alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado.
Durante su intervención, Miguel Ángel Valverde ha animado a los alcaldes “populares” a seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación que han mostrado hasta la fecha, ya que, tal y como ha manifestado, “los alcaldes del PP con su trabajo y esfuerzo, junto a la Diputación provincial, son el dique de contención a las nefastas políticas de Page y Sánchez y a su voracidad fiscal, haciéndose cargo de aquellos servicios públicos que, siendo competencia de la Junta o el Gobierno central, los asumen como propios y los financian con sus fondos para que los ciudadanos no dejen de recibirlos”.
Al hilo de esta cuestión, el presidente del Partido Popular ha recordado que, en esta legislatura, el Gobierno de Page está llevando a cabo importantes recortes sociales, tales como dejar de financiar el servicio de comida a domicilio para personas mayores, también la insuficiente financiación de las residencias de mayores o la falta de financiación de las escuelas infantiles y del servicio de ayuda a domicilio.
Asimismo, los alcaldes del PP han denunciado el deterioro de la atención sanitaria en sus respectivos municipios.
De igual modo, lamentan que mientras los alcaldes sacan adelante, con grandes dificultades, todos los servicios públicos, el Gobierno de Page se inventa nuevos impuestos como el canon del agua que, según apuntan, incrementará en un 40% el coste del recibo del agua a los ciudadanos.
Con todo esto, Valverde recalca que resulta paradójico que siendo Castilla-La Mancha la tercera comunidad autónoma con mayor presión fiscal, “gracias a la voracidad recaudatoria de Page”, el Gobierno de la Junta no sea capaz de atender la financiación de aquellos servicios que son de su competencia, “una muestra más de su pésima gestión”, ha apostillado.
Frente a esta dejadez de funciones de la Junta, los alcaldes del Partido Popular reconocen a la Diputación el esfuerzo inversor que la institución provincial está llevando a cabo en todos los municipios de Ciudad Real para que éstos puedan acometer proyectos de adecuación y mantenimiento de sus infraestructuras.
Por último, Miguel Ángel Valverde ha finalizado agradeciendo a todos su trabajo y los ha animado a seguir en la misma línea para consolidar los gobiernos municipales ganados en las últimas elecciones.