Declaraciones a los medios durante la rueda de prensa en Ciudad Real
• Valverde afirma que el PSOE es sinónimo de subida de impuestos, deterioro de los servicios públicos e incremento de los niveles de pobreza
13 de febrero de 2025.- La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha abogado por la política útil que ha demostrado hoy el PP en las Cortes tras sacar adelante la iniciativa del GPP para la creación de la unidad de cuidados paliativos pediátricos en Castilla-La Mancha.
Así lo ha señalado en rueda de prensa junto al presidente del PP de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, tras la celebración del Comité de Dirección del Partido Popular de Ciudad Real, donde Agudo ha puesto en valor la iniciativa que ha defendido el presidente Paco Núñez, para la creación de la unidad de cuidados paliativos pediátricos y que, “si son una realidad, serán porque hoy el Partido Popular lo ha defendido y porque hemos conseguido el consenso de las tres fuerzas políticas”.
“Esa es la política útil, esa es la política que sirve a los ciudadanos y con la que vamos a seguir trabajando de la mano de nuestras direcciones provinciales, con nuestro presidente Paco Núñez al frente, porque es esa manera que entendemos desde el PP de hacer mejores políticas que son las que llegan a los ciudadanos, no las de mantenerse en los sillones”.
Desde el Partido Popular, han mantenido que hoy se ha demostrado también en el Pleno de las Cortes que las políticas de García-Page “no valen para Castilla-La Mancha porque Page ha dejado de ser un presidente útil para nuestra región”.
“Page lleva gobernando diez años y realizando promesas incumplidas en esos diez años. Diez años de muchos titulares y de pocos hechos, y no solamente de no hacer, sino que todo aquello que incumple y vuelve a prometer, cuando el Partido Popular lo llevamos a los plenos vota en contra”.
Como ejemplo, Agudo ha nombrado una de las grandes reivindicaciones de esta provincia, la autovía que tiene que unir Ciudad Real, con la capital de Castilla-La Mancha, con Toledo, “que desde el año 2015 lleva el gobierno de Emiliano García-Page prometiendo”.
“¿Qué desarrollo económico o qué desarrollo territorial puede venir a anunciar el PSOE aquí, en Ciudad Real, cuando faltan infraestructuras tan necesarias como esta autovía? Así como, ¿dónde está el dinero de los planes especiales para las zonas deprimidas de Castilla-La Mancha? Diez años llevan esperando los ciudadanos de las comarcas de Almadén o de la comarca de Montiel, esperando esa lluvia de millones que iban a llegar”.
La secretaria general del PP-CLM ha sido contundente con el gobierno de Emiliano García-Page al que acusa de no estar poniendo ni una sola medida sobre la mesa para paliar las reivindicaciones de los castellanomanchegos.
“Faltan políticas de acierto y de menos palabras. ¿Dónde están esas políticas de bajada de impuestos que tanto alardea el consejero de Hacienda de Page, si hoy mismo se ha vuelto a corroborar en el Pleno de las Cortes que Page quiere seguir metiendo la mano en los bolsillos de todos los castellanomanchegos con ese atraco a mano armada del canon del agua?”.
Desde el Partido Popular han asegurado que están convencidos de que hay otra forma de hacer política en Castilla-La Mancha. “Frente a ese periplo televisivo del presidente de esta tierra, que está más preocupado en su ascenso político personal que en las preocupaciones que tienen los ciudadanos de nuestra tierra, hay una alternativa seria, como está demostrando el PP también aquí en Ciudad Real, que, a pesar del abandono de Page, la provincia no está paralizada gracias a otras instituciones gobernadas por el Partido Popular”.
“Hay otra forma de gestionar, desde la cercanía, desde la que se miran los ojos a los ciudadanos y se ocupan de las preocupaciones que tienen los vecinos, que es la forma de hacer política que estamos realizando con el presidente Paco Núñez al frente y con la que estamos construyendo esa alternativa de gobierno para Castilla-La Mancha”.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha reconocido la preocupación de los dirigentes del PP por el “crecimiento incesante” de impuestos que los gobiernos del PSOE están llevando a cabo. En este sentido, ha manifestado que el PSOE es sinónimo de subidas de impuestos y deterioro de los servicios públicos, y también, tanto a nivel regional como nacional, es sinónimo de desprotección e incremento de los niveles de pobreza.
Asimismo, ha afeado las palabras del secretario provincial de los socialistas, José Manuel Caballero, en las que despreciaba y criticaba la oposición del PP, y ha ironizado recordando que este fin de semana será reelegido en el congreso provincial que los socialistas celebrarán en Ciudad Real, “pese a haber obtenido los peores resultados del PSOE en la provincia en las últimas elecciones, perdiendo en municipios en los que jamás su partido lo había hecho”.
Asegura que el cambio es más necesario que nunca en Castilla-La Mancha, y confía en que los ciudadanos, tomando como ejemplo la gestión y el trabajo de los gobiernos municipales del PP, posibilitarán que en 2027 Paco Núñez sea el nuevo presidente de esta región.