125.000 mujeres tendrán más pensión a partir de enero de 2016
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró ayer en Cuenca, que 125.000 mujeres que se jubilen a partir de enero de 2016 verán incrementada su pensión, entre un 5 y un 15 por ciento, dependiendo del número de hijos que tengan.
Esta medida, que calificó de «innovadora», hará que una vez que se ponga en marcha «nos situemos a la vanguardia en Europa y hace justicia a la mujer española»
La medida fue anunciada durante la celebración en el Paraninfo universitario de la jornada nacional Emprender y decidir: retos de la mujer rural para afrontar el futuro, que organizó la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).
La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, recordó durante su intervención que había que contar con la mujer rural para que los pueblos no caigan en el olvido. Abogó por una igualdad entre los hombres y mujeres no sólo a la hora de emprender sino también para acceder a un empleo. Hizo hincapié en que «las mujeres no somos anónimas sino que tenemos nombres y apellidos porque hablar de igualdad es hablar de justicia social y hablar de justicia social es hablar de futuro».