Fundamentan su voto en contra por incumplimientos legales en la convocatoria y falta de informes técnicos
22. oct. 15.- Al término de la Junta General de Emusvi que se ha celebrado esta tarde, el viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado que su grupo ha rechazado formar parte del Consejo de Administración, constituido sólo con los concejales del PSOE, Ganemos y tres funcionarios propuestos por el equipo de Gobierno. “Revivir una empresa que ya estaba en proceso de liquidación es algo que no se puede hacer en 48 horas, por eso impugnamos las formas y no descartamos hacer uso de todas las acciones que estén en nuestra mano porque consideramos que los acuerdos que se han tomado hoy son nulos de pleno derecho, incluido poner un sueldo a Jorge Fernández cuando nunca un presidente de la empresa pública ha cobrado por ello, y mientras tanto, aún se desconoce el futuro laboral de 200 trabajadores”.
Rodríguez ha acusado a Zamora de mentir cuando afirma que es necesario reactivar Emusvi para pedir un informe jurídico que aclare el futuro laboral de los trabajadores. “Este informe –ha añadido el concejal del PP- ya debería estar pedido y realizado, lo demás son tretas para ganar tiempo y dar falsas esperanzas a 200 familias que de no haber llegado a un pacto el PSOE y Ganemos, ahora mismo estarían tan tranquilos. Zamora ha generado un problema donde no lo había”.
“La realidad es que hoy el PSOE ha pagado una parte de la deuda que le debe a Ganemos y poniéndole un sueldo a otro concejal, ya están liberados el 50 por ciento de este grupo minoritario residual”, ha señalado Rodríguez, quien se pregunta sobre “el proceso de selección que ha llevado a cabo el concejal de Ganemos para presidir una empresa pública”. “Ahora ya no someten a la voz del pueblo, de la calle, de las asambleas, de los círculos ciudadanos qué opinan que Ganemos cree entes públicos para ponerse ellos sueldos públicos, poniendo en peligro los puestos de trabajo de servicios con gestión indirecta, que hasta ahora han venido funcionando bien y con plena estabilidad laboral”, ha añadido el viceportavoz del PP.