Balance de la X legislatura
27, octubre, 2015.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy ha cumplido sus compromisos y ha conseguido en estos cuatro años remontar la crisis y ofrecer a los españoles un futuro de esperanza y crecimiento”, en el encuentro que mantuvo con vecinos y simpatizantes del PP en Tomelloso junto al presidente provincial del PP y senador, Carlos Cotillas.
Quintanilla ha recordado que en el debate de investidura, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que dedicaría “toda la capacidad del Gobierno y las fuerzas de la Nación a detener la sangría del paro, estimular el crecimiento y acelerar la creación de empleo” y para salir de “la falta de confianza, la falta de financiación, la caída de las inversiones del consumo, la destrucción de puestos de trabajo y el desplome de los ingresos públicos”.
En este sentido, la diputada nacional ha destacado que “cuatro años después, al finalizar la legislatura, esos compromisos se han cumplido y no es algo que diga el PP, sino que es una realidad avalada por los datos”. Datos como el descenso del paro constatado en la última Encuesta de Población Activa que refleja “la mayor caída del desempleo de la historia, con 577.000 parados menos en un año, que demuestra que el Gobierno de Rajoy ha conseguido dar la vuelta a la situación y confirmar una tendencia continua de creación de empleo y de freno a la destrucción de puestos de trabajo”.
Del mismo modo, ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno del PP para asegurar la subida de las pensiones, bajar los impuestos y subir el sueldo de los empleados públicos y para mejorar la recaudación tributaria, luchando contra el fraude.
Quintanilla también ha destacado el hecho de que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sido el que más ha trabajado, desde el minuto cero, para acabar con la corrupción y promover la transparencia con la respuesta más completa, firme y eficaz puesta en marcha hasta el momento”. Prueba de ello, ha añadido, son las medidas aprobadas por el Gobierno para un mayor control económico y financiero de los partidos y una mayor transparencia en sus cuentas limitando las donaciones y prohibiendo las condonaciones de deuda de los partidos y la obligación de que publiquen sus cuentas, contemplando, además, la financiación ilegal domo un delito específico. Así como un mayor control sobre los altos cargos de la Administración General del Estado con el control y la publicación de sus bienes, la certificación de estar al corriente del pago de impuestos y el refuerzo de los controles de incompatibilidad y honorabilidad.
Por último, la diputada nacional ha animado a los afiliados a trabajar para que el PP y Mariano Rajoy continúen gobernando España los próximos cuatro años porque “el PP es el único partido que garantiza la estabilidad y tiene la experiencia necesaria para seguir avanzando en el camino del crecimiento y la creación de empleo, que tanto esfuerzo ha costado a los españoles y que ahora empiezan a ver recompensado, y no volver a retroceder en este camino”.