El Partido Popular de Manzanares se planta
El Grupo municipal Popular ha tomado la determinación de no participar activamente en el desarrollo del Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre como medida de protesta ante el boicot que el Equipo de Gobierno socialista hace a los grupos de la oposición.
27 de octubre de 2015. Manuel Martín Gaitero, como portavoz del equipo municipal Popular responde de esta manera al rechazo reiterado a las mociones, preguntas, ruegos y labor de oposición en general que el Equipo de Gobierno socialista está llevando a cabo para con los Populares:
“Hoy este Grupo Popular no va a participar activamente en las deliberaciones como gesto de protesta porque se nos está privando de nuestra iniciativa política en el pleno.
En los dos últimos plenos hemos presentado una única moción que ninguno de los dos ha sido traída a la sesión plenaria por el Sr. Alcalde. Todos los demás grupos, incluido el del gobierno, han presentado mociones, ruegos y preguntas que, aunque con limitaciones a los de la oposición, han sido debatidas si ha dado tiempo. Hemos hablado y vamos a hablar de perros y de gatos, de patines y de bicicletas, de multitud de asuntos que no son de competencia municipal. De todo menos de la moción presentada por el Partido Popular para que se nos entregue más pronto la documentación que solicitamos como concejales de la oposición.
La ley nos ampara cuando establece que debe garantizarse la participación de todos los grupos municipales en los Plenos”.
En Manzanares, esto no se está cumpliendo.