Dentro de la Ruta Social del PP
- Han asistido el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, la diputada nacional Carmen Quintanilla y la diputada provincial Pruden Medina
31, octubre, 2015.- El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas; la diputada nacional Carmen Quintanilla y la presidenta del Partido Popular de Socuéllamos y diputada provincial, Pruden Medina, se han reunido con representantes del tejido agrícola local en la sede de Asaja para conocer sus propuestas y demandas de cara a la confección del programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las Elecciones Generales del próximo mes de diciembre.
A la reunión han asistido representantes de la Comunidad de Regantes, de la Unión de Agricultores y Ganaderos, de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), así como agricultores, bodegueros y distintos concejales del Grupo Municipal Popular.
La reunión forma parte de la Ruta Social que el Partido Popular está llevando a cabo con el fin de escuchar a todos los sectores económicos y sociales de cara a la elaboración de su programa electoral.
El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha destacado la importancia estratégica de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria en España y en Castilla-La Mancha en particular. “Se ha demostrado en estos años de crisis donde este sector ha sostenido buena parte de nuestra economía y ha empujado hacia arriba las exportaciones y el empleo. En el Partido Popular, cuando consideramos que un sector es estratégico, lo que queremos es impulsarlo y por eso hemos intentado eliminar trabas burocráticas y apoyar financieramente a nuestros agricultores y ganaderos con una buena negociación de la Política Agraria Común obteniendo más de 47.000 millones de euros para este período 2014-2020 y más de 8.500 millones para desarrollo rural. En este sentido, celebramos que la UE acaba de aprobar la concesión de 1.500 millones de euros para el programa de desarrollo rural de Castilla La Mancha que el Gobierno de María Dolores de Cospedal dejó ya en marcha y que ahora corresponde repartir de la mejor manera posible”, ha explicado.
Carlos Cotillas también ha destacado el trabajo ingente que tanto el Congreso como el Senado han dedicado al sector agrícola y ganadero durante la legislatura que ahora acaba y que han permitido sacar adelante normativas tan importantes como la Ley de la Cadena Alimentaria, la Ley de Integración de Cooperativas o la Ley de la Calidad Alimentaria, proyectos todos ellos “que han contribuido a conseguir que el sector primario haya estado en la primera línea de la agenda política del Gobierno durante esta legislatura”. Â
La diputada nacional Carmen Quintanilla se ha sumado también a las felicitaciones al sector agrícola y ganadero, responsable del mantenimiento de 2,3 millones de empleos en España. “El sector agrario no ha hecho ningún ERE, ha mantenido sus explotaciones agrarias y a día de hoy representan el 9% del PIB español. Por eso desde nuestro partido queremos darles las gracias por su trabajo y por haber entendido que ese esfuerzo ha hecho posible que hoy hablemos del crecimiento económico de España, que está casi en el 3,5% o de la creación de empleo, que hace que hoy veamos el futuro de otra forma. Hace cuatro años vivíamos en la desesperanza y en la desilusión. Hoy podemos decir que hay esperanza, que hay futuro y en ese futuro el sector agrario ha tenido mucho que decir. Por eso tenemos que decirle en esta Ruta Social que sus iniciativas y sus propuestas serán estudiadas con detenimiento en nuestro programa electoral”, ha concluido. Â
Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Socuéllamos y diputada provincial, Pruden Medina, ha agradecido a los asistentes su colaboración y destacó la importancia de dar la palabra a los ciudadanos y en este caso a los agricultores para conocer de primera mano sus propuestas y poder elaborar así un programa electoral útil, cercano y sensible a los problemas reales de la gente.
Pedro Alcolea, presidente local de Asaja, ha valorado positivamente el encuentro y ha reconocido el interés del Partido Popular por los problemas del sector agrícola. “Creemos que muchos de los problemas del campo son solucionables a partir del diálogo, por eso consideramos que la reunión ha sido muy positiva y que este es el camino a seguir de cara al futuro”, ha explicado.