Asegura que los ciudadrealeños son los que están pagando las consecuencias
- “Absolutamente todas las obras que se están ejecutando en la ciudad fueron proyectadas y aprobadas por el equipo de Gobierno del PP”
- Considera “de gran irresponsabilidad” la actitud del actual concejal de Urbanismo sobre la Plaza Cervantes, ya que antes creaba alarma sobre la situación de la misma y ahora da la razón al PP
19, noviembre, 2015.- Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “el PSOE está doblemente hipotecado, por sus palabras cuando estaba en la oposición y por su pacto de gobierno con Ganemos”.
En rueda de prensa, Martín ha apuntado que “las hipotecas las estamos pagando y las vamos a pagar todos los ciudadrealeños” y ha recordado que se han negado a bajar los impuestos y el IBI pese a que el IPC real ha bajado casi medio punto cuando, el año pasado, a Zamora le parecía “muy poco” la bajada generalizada de tasas e impuestos del PP.
“Llevamos seis meses de fotos, de demagogia, de decirle a todo el mundo lo que quiere oír y de generar problemas que antes no existían”, ha asegurado Martín, y se ha referido a la remunicipalización y a la creación de una empresa municipal. Según ha explicado, si gobernara el PP los trabajadores de las empresas que ahora ven que se pueden quedar en la calle tendrían asegurado su puesto de trabajo, ya que se podrían haber prorrogado las empresas -como estaba en su pliego- o se podría haber hecho uno nuevo.
La remunicipalización que pretenden realizar los socialistas y sus socios de Ganemos se está realizando, en opinión de Martín, “con opacidad y oscurantismo” porque aún no se conoce el informe técnico que justifique el ahorro que aseguran que se va a producir y que el PP ha solicitado.
En cuanto a la EMUSVI -“consecuencia directa de la hipoteca que tiene el PSOE con sus socios de Ganemos”- Pedro Martín ha indicado que será la empresa local “más grande de Ciudad Real”, creada en dos horas, sin programa de actuación ni “ningún papel”. Está convencido de que una empresa así necesita mucho personal, una administración y un gerente, en definitiva, “un monstruo” con más de 200 trabajadores cuyo coste saldrá del bolsillo de todos los vecinos de Ciudad Real, seguramente, gracias a la subida de impuestos que ha ordenado el equipo de Gobierno.
El concejal popular considera que si importante es tener unos gobernantes que no creen problemas, también lo es tener una oposición responsable “algo que no se ha visto en Ciudad Real durante los últimos cuatro años con una oposición a la que no le importaba decir cualquier cosa con tal de crear alarma y hacer daño”.
Al hilo de estas palabras, se ha referido a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por PSOE y Ganemos contra la remodelación de los jardines del Prado, que ha sido un éxito; a su oposición a la ampliación de la zona azul -que va a seguir igual- o a las afirmaciones del actual concejal de Urbanismo sobre la plaza Cervantes. En este sentido, ha recordado que, hace más de un año, Lillo aseguró que Ciudad Real se hundía, alarmando a la población con una “tremenda irresponsabilidad” y que ahora da la razón al PP al asegurar que solo ha bajado un centímetro y que lo mejor es realizar un plan integral el año próximo con los planes de obras de la Diputación Provincial.
Todas las obras ya estaban previstas por el PP
En otro orden de asuntos, Pedro Martín ha asegurado que “absolutamente todas las obras” que ha comenzado a ejecutar el equipo de Gobierno “estaban programadas y proyectadas por el PP”. Son en total unas 50 actuaciones fruto de las reuniones realizadas el año pasado con todos y cada uno de los barrios de Ciudad Real “a las que sí acudieron los vecinos” y que tenían un presupuesto de casi 2 millones de euros.
Martín ha retado a Lillo a que diga qué proyecto ha realizado durante esos seis meses que haya partido del equipo de Gobierno y a que explique también por qué si el centro cívico de Los Rosales se terminó hace meses no se abre simplemente porque falta el equipamiento.
“Lo que está claro es que, con Zamora y Ganemos, en Ciudad Real se están creando problemas donde no los hay, hay más paro, hay familias que no saben qué será de ellas en Navidad y hay 3.000 personas apuntadas a la bolsa del empleo que se sienten estafadas mientras el equipo de Gobierno se dedica a aumentar el gasto y a subir los impuestos”, ha concluido.