Me dejaré la piel en la región y en las Cortes Regionales para defender a mi ciudad
• Tendré la oportunidad de trabajar en beneficio de Ciudad Real algo que otros no han hecho como Valverde que teniendo cargo regional no la ha apoyado
6. abril. 2011.- La candidata número 1 por el Partido Popular a la región, Rosa Romero, manifestaba “la ilusión de afrontar este nuevo reto que le da la oportunidad de ser la voz de los ciudadrealeños en las Cortes de Castilla-La Mancha y donde me dejaré la piel para defender a mi ciudad y que se acaben las injusticias y discriminaciones que el gobierno regional de Barreda ha hecho con esta ciudad”.
Respecto a la compatibilidad del Ayuntamiento y las Cortes Regionales, Romero indicó que “todo depende de las ganas que uno tenga de trabajar y comprometerse con las responsabilidades que asume y yo me voy a volcar como alcaldesa que soy, y tendré la oportunidad de trabajar en beneficio de Ciudad Real y apoyarla, cuestión que otros no han hecho, como Valverde que tiene un cargo regional y no lo ha utilizado para apoyar a Ciudad Real”.
Romero afirmó que “su trabajo se va a centrar en propuestas, en el programa que va a ofrecer a los ciudadanos para comprometernos con ellos, será el programa que vamos a poner en marcha en Castilla-La Mancha y también en Ciudad Real”. Sobre si habrá debate o no con el candidato socialista, Romero indicó que en su trayectoria política ha tenido oportunidad de tener debates importantes con el que fuera presidente regional, Sr. Bono, o con Barreda en su debate de investidura”, creo, matiza Romero, que lo que los ciudadanos esperan son compromisos y los debates mediáticos le preocupan a los que van a perder las elecciones y quieren protagonismo en la provincia.