• “Un candidato que se presenta con las manos vacías” es porque no tiene nada que ofrecer a nuestra región. y no puede pedir confianza a los castellano manchegos
• Recordó que Castilla-La Mancha es la segunda región de España más endeudada; tiene el mayor déficit de todo el país y la tasa de paro es más alta que a nivel nacional
8 abril 2011.- El diputado regional Francisco Gil-Ortega lamentó que en Castilla-La Mancha no se estén aplicando las medidas oportunas para recuperar la región y se refirió a un Barreda “agotado. que amarga y arruina la vida de muchas personas en la región”. que no ofrece nada para las próximas elecciones y al que no le importan los parados. porque sólo se interesa “por sí mismo”.
Gil-Ortega. en rueda de prensa en Puertollano. aseguró que si en España se ha perdido la confianza en Zapatero. los castellano manchegos “también hemos perdido la confianza en Barreda” y recordó que son más de 217.000 los castellano manchegos que no logran encontrar un empleo. de los que 82.000 no cobran ninguna prestación por desempleo y más de 90.000 son jóvenes.
El dirigente político que se volvió a preguntar por “qué ofrece Barreda para las próximas elecciones” cuando en el Gobierno socialista son incapaces de generar empleo. se refirió a las declaraciones del propio Barreda que. ante empresarios. dijo que no prometía nada porque luego las cosas no le salían. “Un candidato que se presenta sin programa y con las manos vacías” es porque no tiene nada que ofrecer a nuestra región. y no puede pedir confianza a los castellano manchegos. añadió.
Asimismo. el parlamentario ciudadrealeño recordó que el objetivo de María Dolores Cospedal es el de crear empleo porque así se genera riqueza y ella. añadió. “no quiere cómplices parados”.
Barreda es peor que Zapatero
Por otro lado. Gil-Ortega se refirió a las razones que Barreda dio para que Zapatero no se presentase como candidato y. en este sentido. recordó que dijo que 8 años ya eran suficientes y había que dejar paso a un nuevo proyecto; que no se podía permitir que hubiese endeudado tanto a España o que le hubiera tirado de las orejas Merkel porque el déficit era excesivo. Pero Barreda también argumentó que no se podía seguir con un presidente que había batido el record de parados y que se tenía que ir. no por el bien de España. sino por el bien del PSOE.
Ante esto. Gil-Ortega aseguró que en Castilla-La Mancha no nos explicamos cómo ha sido capaz Barreda de hacer esta argumentación cuando él lleva 7 años de presidente; Castilla-La Mancha es la segunda región de España más endeudada; tiene el mayor déficit de todo el país y el paro es más alto que a nivel nacional.