El PSOE de Ciudad Real y Castilla-La Mancha ha perdido la dignidad y ensucia el nombre de los militantes
• La delegación provincial del INE resuelve desestimar la impugnación presentada por Blanca Fernández sobre irregularidades en el censo electoral
• El compañero sentimental de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. Félix Palomo. está empadronado en Villamayor viviendo en Madrid
12. abril. 2011.- El secretario provincial de Ciudad Real. Antonio Lucas-Torres. afirmó que el PSOE de Ciudad Real y Castilla-La Mancha. ha perdido la dignidad y ensucia el nombre de muchos socialistas y militantes. Lucas-Torres realizaba esta afirmación después que la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral de Ciudad Real. desestimase la impugnación del Censo electoral presentada por Blanca Fernández representante legal del la candidatura del PSOE. y mantiene las inscripciones realizadas en el censo electoral de Villanueva de San Carlos. Villar del Pozo y Villamayor.
El popular se refirió a las denuncias planteadas estos días por el PSOE donde afirmaba que había irregularidades en los censos de los tres municipio y ponía bajo sospecha al PP. Lucas-Torres indica que “se cree el ladrón que todos son de su condición” y quizás Blanca Fernández cree que todos hacen o que ella hizo en Porzuna. cuando era alcaldesa. donde 12 empadronamientos no fueron tramitados al INE y el PSOE ganó por 4 votos las pasadas elecciones municipales.
Lucas-Torres indicó que vivimos en un estado de Derecho donde la democracia y el sistema electoral hacen que cada persona tenga un voto. que es secreto. y “el PSOE quiere mandar más con los tiempos de dictadura o república bananera”.
Se refirió el secretario provincial a que en Villamayor. donde ya se ha dicho que no hay irregularidades. el compañero sentimental de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid está censado aunque novive allí. Se refirió el popular a que el primero que presentó denuncia por presuntas irregularidades fue el PP. en octubre de 2010. indicando a la alcaldesa que 13 personas que no vivían en Villamayor estaban empadronadas. también se puso denuncia ante el INE. Matiza Lucas que en escrito dirigido al INE la alcaldesa. afirmaba que no tenía medios para investigar estos casos. aunque días después si investigó 26 casos alegando que se empadronaban tarde. concretamente algunos en diciembre. olvidándose que el nº 2 de la candidatura del PSOE se empadronó el 10 de enero de 2011.
Lucas-Torres lamenta que un partido grande y que merece todos los respetos. como el PSOE. esté en manos de quienes está. que ha perdido la dignidad y ensucia el nombre de socialistas matizando que hay que ir con la cabeza alta. pero quien enturbia la fiesta de los demócratas no puede tener alta la cabeza y la agacha.