Cañizares pide a Barreda que no utilice la campaña ilegal de SMS que pone al servicio del PSOE los medios públicos
• Intoxicar la vida social y política de esta región “parece ser la única agenda política que tiene Barreda hasta el 22 de mayo, ante el miedo real y palpable de perder la JCCM, como avecinan encuestas y el sentimiento de la población de la región”
• “Los ciudadanos son maduros, saben lo que es cierto, lo que necesita esta tierra y saben el desastre de las Cuentas de la Administración regional y el peligro que corren los servicios públicos si los socialistas siguen gobernando en Castilla-La Mancha”
20 abril 2011.- El coordinador de Política Económica del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, exigió al PSOE y a Barreda que reconozcan el “protocolo de actuación, completamente ilegal, para hacer llegar a los castellano manchegos mensajes a través de SMS con la apariencia de mensajes personales, tendentes a captar el voto en las próximas elecciones autonómicas”, y se comprometa a que no se va a utilizar este procedimiento informático que vulnera la Ley Electoral, la Ley de Protección de Datos y que hace una utilización bochornosa de los medios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
Cañizares reprobó que se implique en el lanzamiento de los mensajes y en la selección de los destinatarios a altos cargos de la JCCM que pagan todos los castellano manchegos y que, por tanto, se pone la JCCM al servicio del PSOE de Castilla-La Mancha.
Para el resto de su vida laboral
Algo, dijo el dirigente político, que no extraña al PP dada la subida de sueldo que Barreda ha producido a todos estos altos cargos de la JCCM en los Presupuestos regionales para 2011, donde consolidan su complemento específico tras dos años de permanencia en el Gobierno regional con incrementos de sueldo para el resto de su vida laboral dentro de la Administración de hasta 8.000 euros. Y esto, añadió, “en la situación de paro, déficit y deuda en Castilla-La Mancha, que está poniendo en riesgo la prestación de los servicios sociales básicos de esta región a partir del 22 de mayo si sigue gobernando el PSOE de Barreda”.
Cañizares indicó que si Barreda no da las instrucciones pertinentes para que no se utilice este instrumento de propaganda política “absolutamente ilegal”, él será el último y primer responsable de que una campaña ilegal salga a la calle para intoxicar la vida social y política de esta región.
Una cuestión, agregó, “que parece ser la única agenda política que tiene Barreda para Castilla-La Mancha de aquí al 22 de mayo, ante el miedo real y palpable de perder la JCCM, como avecinan encuestas y el sentimiento de la población de la región”.
“No todo vale en política”
“Desde el PP pensamos que no todo vale en la actuación política” aseguró el coordinador regional de Política Económica, quien señaló que “campañas que utilizan los medios y personal público en servicio de un partido político son propias de otros sistemas que nos son los democráticos”. En este sentido, indicó “que ese es uno de los grandes problemas que tiene esta región: la confusión que el PSOE ha creado entre lo público y un partido político, ya que se piensan que la JCCM es el PSOE y el PSOE es la JCCM”.
“No sólo no es así sino que, para que haya posibilidades de progreso en esta región, para que la JCCM siga siendo un Administración viable en lo económico y en lo social, es imprescindible que el PSOE sea desalojado de las instituciones regionales”, apuntó Francisco Cañizares.
Asimismo, trasladó el compromiso del PP “con realizar una campaña limpia, de propuestas, de esperanza para esta tierra por la que puedan ver los ciudadanos en Cospedal que se pueden hacer las cosas de forma diferentes” y, por supuesto, hay que decir la verdad a los castellano manchegos.
En este sentido, recordó que “los ciudadanos son maduros, saben lo que es cierto, lo que necesita esta tierra y saben el desastre de las Cuentas de la Administración regional y el peligro que corren los servicios públicos si los socialistas siguen gobernando en Castilla-La Mancha”.
Del mismo modo que los ciudadanos saben, continuó Cañizares, que la JCCM no paga lo que debe a empresas; a autónomos; a proveedores; a asociaciones; a empresas que trabajan para la Sanidad Pública; que en Educación que no se contrata personal interino porque no hay con qué pagarlo y que no sustituyen las bajas que se producen en la Administración porque no se pueden pagar.