Su exclusión es un acto sectario que contó con la connivencia del Ayuntamiento
• Se podrían haber formulado bastantes preguntas, relativas a la mejora social, laboral o sanitaria de Valenzuela, en el transcurso de la visita institucional, aunque no tuvieron oportunidad de hacerlo
26. abril. 2011.- El Grupo Municipal Popular de Valenzuela de Calatrava quiere mostrar su malestar por la actitud del alcalde excluyendo a este grupo, de la visita que el presidente Barreda realizó a la localidad y a la que no fueron invitados, a pesar de que forman parte de la corporación y representan a una parte de los vecinos del municipio.
Los populares no entienden como su grupo es excluido de esta visita y sí se incluye la presencia del candidato socialista, Sr. Malagón, quien no representa en nada el trabajo del Ayuntamiento de Valenzuela en la última legislatura, habiendo permanecido alejado de la política y de los problemas de los vecinos.
Ante la visita que el presidente Barreda hace a la localidad, los populares se muestran agradecidos y respetuosos, puesto que Valenzuela no distingue de ideas o colores y agradecemos los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero matizan, nos revelamos ante actos de exclusión o sectarismo como el realizado en esta visita, con la connivencia de la Administración local.
El Grupo Popular entiende que la visita del presidente no aclaro algunos de los problemas que padece nuestra localidad, como puede ser el problema del Paro con una de las cotas de desempleados más altas del Campo de Calatrava; la reducción de la aportación a los presupuestos municipales de 84.000€ provenientes de la Propia Junta de Castilla la Mancha, que en estos momentos preside Barreda o el retraso del dinero proveniente de la Junta para mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio, que está creando una deuda en las arcas municipales.
Los populares indican que se podrían haber formulado bastantes preguntas, relativas a la mejora social, laboral o sanitaria de Valenzuela, en el transcurso de la visita institucional, aunque no tuvieron oportunidad de hacerlo. El Grupo Popular agradece la visita realizada, porque son gente de respeto, aunque consideran que fue una visita fría y a destiempo, puesto que tras siete años de mandato, Barreda sólo se acuerda de Valenzuela quince días antes de la elecciones, pero como diría Don Quijote “Una de las partes de la prudencia es que lo que se puede hacer por bien, no se haga por mal.”