Gil-Ortega denuncia que “no hay ni un céntimo en las arcas” de Castilla-La Mancha
• “Cospedal está ofreciendo políticas nuevas, jóvenes, emprendedoras y de creación de empleo, frente a la nada de un Barreda que está gastado, conformista y con una política sin iniciativas, ni proyecto, como él mismo ha reconocido”
26 abril 2011.- “Cómo tienen que estar las cosas en Castilla-La Mancha para que se emita por parte del Gobierno regional cerca de 40 millones más de deuda”, se ha preguntado, hoy en Puertollano, el diputado regional Francisco Gil-Ortega, quien considera que este préstamo a menos de un mes para la elecciones es “para tirar hasta el 22 de mayo”, porque “no hay ni un céntimo en las arcas de esta región”.
Gil-Ortega lamentó que no haya dinero para pagar las nóminas de los funcionarios, que están en riesgo y, en este sentido, aseguró que “para salvar este mes y poder pagar a los empleados públicos, no han tenido más remedio que emitir más deuda”.
Asimismo, el dirigente político se refirió a las últimas encuestas publicadas en los medios de comunicación que otorgan al PP la victoria en las próximas elecciones autonómicos y valoró que “el 65 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieran el cambio” para que haya alternancia en el poder.
“Los ciudadanos tienen confianza en las propuestas del PP y han perdido la confianza en lo que dice y ha hecho el PSOE en Castilla-La Mancha”, aseveró Gil-Ortega, quien indicó que “se está comprobando que el PSOE está errando demasiadas veces en Castilla-La Mancha”.
El parlamentario ciudadrealeño considera que tantos años gobernando hace que los dirigentes entiendan que “la tierra es suya” y, precisó, “pasan las cosas que pasan en Castilla-La Mancha”, poniendo como ejemplo lo que ha hecho Barreda con CCM.
Gil-Ortega denunció, igualmente, que Castilla-La Mancha sea la comunidad autonómica con mayor déficit de España, la segunda con la deuda más grande y que estemos también a la cola en Educación.
El parlamentario popular indicó que mañana se publica la EPA y lamentó que se espera que ya sean 5 millones los parados en España. En este sentido, indicó que si España va a tener el 21 por ciento de tasa de paro, Castilla-La Mancha tendrá el 22 por ciento.
Gil-Ortega recordó que en unos días tendremos que elegir el modelo que queremos para el futuro de Castilla-La Mancha y entre un gobierno que en 7 años ha creado 5 millones de parados o un gobierno, el del PP, que en el mismo tiempo creó 5 millones de puestos de trabajo.
Finalmente, el diputado ciudadrealeño destacó que “Cospedal está ofreciendo políticas nuevas, jóvenes, emprendedoras y de creación de empleo, frente a la nada de un Barreda que está gastado, conformista y con una política sin iniciativas, ni proyecto, como él mismo ha reconocido”.