Gil-Ortega alerta de que el Gobierno de Barreda ya no tiene dinero ni para pagar las nóminas
• “Si Zapatero se ha ido porque no estaba gobernando bien, Barreda se tiene que marchar porque es peor gobernante que Zapatero”
26 abril 2011.- El diputado regional Francisco Gil-Ortega lamentó “el paisaje que ha pintado el Gobierno socialista de Barreda en estos 30 años”, haciendo de Castilla-La Mancha la región con mayor déficit de España y la segunda comunidad autónoma con más deuda de España.
En este sentido, Gil-Ortega se refirió a la nueva emisión de deuda que ha hecho Barreda “porque estamos en quiebra” y “este mes no hay dinero ni para pagar a los empleados públicos”. “El gobierno socialista manirroto ha dejado a esta región en bancarrota y si siguen gobernando no habrá dinero para pagar a nadie”, sentenció.
Por otro lado, el dirigente político valoró las últimas encuestas que han publicado diferentes medios de comunicación en las que se dice que el PP ganará en Castilla-La Mancha el próximo 22 de mayo, “porque los castellano manchegos están hartos de 30 años de gobierno socialista” y destacó que el 65 por ciento de los castellano manchegos quieren que gobierne el PP en nuestra región.
Para Gil-Ortega, 30 años son demasiados y, en muchos casos, causa de escándalos como el de CCM, porque los socialistas “creen que esta región es suya y pueden hacer lo que quieran con ella”.
Asimismo, el parlamentario popular lamentó que, con las políticas socialistas de Barreda, Castilla-La Mancha sea la segunda región de España en pobreza - los ciudadanos de esta región disponen al año de 6.000 euros menos que el resto de españoles- y que estemos a la cola en Educación y en Sanidad.
En cuanto al paro, Gil-Ortega lamentó que la tasa de paro de nuestra región sea mayor que la media nacional y, en este sentido, indicó que “si Zapatero se ha ido porque no estaba gobernando bien, Barreda se tiene que marchar porque es peor gobernante que Zapatero”.
El proyecto de Cospedal, frente al no proyecto de Barreda
Francisco Gil-Ortega destacó que el PP, con Cospedal, ofrece nuevas políticas, jóvenes, emprendedoras, de recuperación y desarrollo, con el objetivo fundamental de crear empleo y, en frente, denunció, “tenemos a un Barreda gastado, conformista, con políticas rancias y que nada tiene que ofrecer a los ciudadanos, como él mismo ha reconocido”.